Tarificacion De Servicios Inmobiliarios ¿ Es lo que pide el Consumidor ?

En una interesante propuesta de Cesar Nozal  y Jose Maria Alfaro,en un Foro Inmobiliario de Agentes CRS , , se hablo de la incidencia en los Honorarios de los Trabajos que realiza un Inmobiliario .

Me parece una estructura muy buena para indagar un poco mas en ella, completarla e incluso adaptarla a nuestros servicios e incorporarla a nuestra Hoja de Servicios y Mandato de venta. 

¿ Los Consumidores tendrían mas claro el VALOR de nuestro trabajo ? Posiblemente .

Ademas, el Hacha de Consumo siempre esta afilada y, recordemos , obliga al DESGLOSE DE SERVICIOS para evitar ese Precio Único que aparece en nuestro Mandato de Venta , habitualmente innegociable.

La propuesta de Cesar llegaba en Porcentajes, pero..¿ La podríamos monetizar ?

 Veamos:

 

1)Comprobación de viabilidad de venta mediante inspección documental  __ 2.7%
2)Inspección inicial de la vivienda   ____________________________ 2.7%
3)Análisis comparativo de mercado e informe de valoracion  ____________  5%
4)Preparación de la casa para la venta y reportaje gráfico   _____________12%
5)Difusión de la propiedad con  profesionales colaboradores (MLS)   _____13,5%
6)Difusión de la propiedad on líne  ____________________________ 9,5%
7)Difusión de la propiedad off líne  ____________________________ 9,5%
8)Gestión de contactos   ____________________________________8%
9)Gestión de visitas a la vivienda   _____________________________11%
10)Servicio de reportes a la propiedad __________________________ 3,3%
11)Negociación con compradores   _____________________________9,5%
12)Gestión contractual de compraventa__________________________4%
13)Gestión minuta notaría   __________________________________3,3%
14)Acompañamiento y asesoramiento en notaría   ___________________4%
15)Servicio asesoramiento postventa      __________________________2%

 

Conclusión personal :

 

Creo que no debemos perder el PUNTO de vista en el ÚNICO que tiene la palabra final sobre esta forma de plantear los Honorarios de la Profesion :

El Cliente .

Y , en un cambio Generacional del Consumidor como el que estamos, no queda mas remedio que adaptarnos a sus necesidades.

Los Housers, Cliventas y demás, que tanto escozor hace a algunos compañeros del sector , son Productos Creados por la generacion Millenial para satisfacer sus Necesidades .

Recuerda que son PROSUMERS, esto es , Producen lo que Consumen.

Si tu no lo desarrollas, tranquilo, ellos lo harán .

 

Es comprensible que un Agente de promedio 50 años no loo entienda asi, pero los de 30 años EXIGEN nuevos modos.

¿ Pagar por un Global y a Éxito ?

Seguirá existiendo siempre .

Pero NO sera lo que demande un Cliente Comprometido, Fiel, que quiere contar con los Servicios de un Agente Inmobiliario mucho  mas que Generaciones anteriores .

 

En nuestra mano esta ponernos en su linea o frente a ellos. 

 

3 Comments

  1. Jose María Alfaro mayo 13, 2017
    • Luis Iglesias mayo 15, 2017
    • Domingo Pastor mayo 20, 2017

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