SINFONIA en 12 Errores para un Fracaso TOTAL en la VENTA de tu Vivienda .

error

Pues he decidido VENDER mi casa y me he encontrado con una autentica Sinfonía de PROBLEMAS mas que con  un PROCESO….

¿ Preparados ? 

toc, toc,toc…( sonido seco de Batuta…)

Preludio :

 

Tras visitar dos Agencias Inmobiliarias, una para que me informe de los pasos básicos  para vender mi casa y otra haciéndome pasar por Comprador , tras  preguntar un Vecino que vendió hace 2 años  y consultar con mi Cuñado de Zamora ,que tiene un hijo que trabaja en una Notaria , he decidido tasar el Precio a la Venta en Ciento Treinta Mil  euros . ( ERROR 1)

” Si, ya se que esta por encima del precio de la zona, pero para bajar siempre estoy a tiempo….”  ( ERROR 2 )

” Tengo un “problemilla” con mis hijos, pues tienen una parte de la Herencia de mi mujer y uno no quiere vender , pero la casa es mía y llegare a un acuerdo , seguro…..”   ( ERROR 3 )

Me han dicho en una Agencia que tengo que obtener un Certificado Energético para poder anunciar la venta en los portales , pero ya lo obtendré el día de la venta o , si se le olvida al Comprador, algo que me ahorro .( ERROR 4)

 

Primer Movimiento :

 

” Ya he tenido tres visitas con gente que me ha llamado por el cartel que he puesto en mi terraza….. la cosa va bien.

Eso si , con unos tuve que estar atento , pues me dio la impresión de que me estaban entreteniendo mientras observaban los cajones de mi dormitorio. ” ( ERROR 5)

Claro, la gente lo quiere mirar todo hoy, lo entiendo.

Otros me han dicho que cuanto rebajaría , ya les he comentado que unos Diez mil, pero resulta que luego me han comentado que la casa no seria para ellos , sino para un familiar.  ( ERROR 6 )

También he recibido llamadas del anuncio que he publicado en Internet , pero todo el mundo me dice que no es lo que necesita o que es muy caro.. !! Que sabrán ellos ..!!  ( ERROR 7 )

 

Segundo Movimiento :

 

Tras un mes sin llamadas y sin visitas , he rebajado el precio Veinte Mil euros , a ver que pasa. ( ERROR 8)

Me han llamado tres Agencias Inmobiliarias de la zona  para ponerme el Cartel y ya les he dicho que si , pero que .. !! No firmo nada!!  .( ERROR 9)

Ahora mi terraza parece la Feria de Abril, de lo colorido que esta…. ( ERROR 10)

Una Agencia que lleva muchos años en mi barrio, que se que vende bastante , me ha sugerido la posibilidad de que se la deje en EXCLUSIVA para la comercialización. Me han ofrecido unos servicios muy interesantes y ademas gratuitos , pero me la querían tasar PROFESIONALMENTE y me pedían mucha documentación y ya les he dicho que el precio lo pongo yo y que no entrego un papel hasta la Firma ante Notario.  ( ERROR 11 )

 

Tercer Movimiento: 

Ya han pasado CUATRO meses desde que lo puse a la venta . El único interesado es un Señor que lo vio con una de las Agencias , pero que pretendía compramela directamente . Yo accedí , pero cuando vino  a mi casa me dijo que quería mas descuento , que no tenia tanto dinero y que me lo pagaba a plazos ……. Ademas me traía un Contrato ya redactado y Tres Mil Euros en efectivo , en billetes de Quinientos….. ( ERROR 12 )

¿……….. Lo acepto ? 

( Si quieres saber mas de los líos en los que te metes emitiendo un Recibo , pincha en este enlace ( Arras Confirmatorias ) )

( Si quieres saber las diferencias entre Arras penales y Arras penitenciales , pulsa AQUI .

 

 

Cuarto Movimiento : 

 

Al final he decidido acercarme a esa Agencia que se comprometía a darme Servicios si le dejaba la casa en Exclusividad por un periodo de  SEIS meses.

Lo cierto  es que me han traído la primera semana dos clientes y otros tres en la segunda .

Tenían ya el dinero para la COMPRA  , pues los habían precualificado los de la Agencia en su BANCO  y ademas también venían con las IDEAS muy claras y convencidos de  que esa era la casa que querían, pues ya la habían visto en Vídeo y en Visita Virtual desde su otra Localidad.

!! Y les han VENDIDO !!

Los Agentes han Negociado por mi y me han ofrecido  el Contrato que mas protegía mis intereses.

La verdad es que se han ganado su 5% de Honorarios , y de haber sabido antes lo que me esperaba y los RIESGOS a los que me enfrentaba , los hubiera contratado , sin duda.

Pd..- Mi cuñado de Zamora se ha cabreado conmigo…..

 

Aplausos …..!!!!

 

 

( Nota : Si quieres CONOCER  la explicación de los 12 errores FATALES estate atento a las actualizaciones de este POST o , simplemente, Subscribete … )

firma con foto Luis CRS

2 Comments

  1. joan ramon segarra agosto 25, 2015
    • tuagenteinmobiliario2015 agosto 27, 2015

Leave a Reply