Se Acabo el Pastel en Torrevieja, se anima Alicante , se Dispara Benidorm.

Se acabo el Pastel en Torrevieja , se anima en Alicante , se dispara el precio en Benidorm. 

O eso aseguran los sesudos informes y estadísticas  de la Banca .

Leo en EL MUNDO que en Alicante el Precio Medio ha subido un 15% , respecto al año pasado. 

Compruebo en mi oficina de Benidorm que la subida alcanza el 31%, una pasada si hablamos de que el periodo es de un año , y que el clima Politico del Pais no ha favorecido estos incrementos.

Se han acabado los Tiempos Obscuros y vuelven los alegres 80 a la Playa , con sus Suecas incluidas .

EL MUNDO GRAFICA DE PRECIOS

¿ Quien compraba en estas Ciudades durante estos años ?

Desde luego muy poca gente con necesidad real de Vivienda o , dicho de otro modo, casi nadie con intención de vivir largas estancias en las mismas, excepto en ciertas zonas de Alicante Capital.

Teníamos a los  Clientes Calificados , como en los estamentos de Riesgo :

El CAA, el Cumplidor de un Anhelo Ancestral, ese señor de Mostoles con el sueño de tener un Apartamento en la Playa como tenian sus vecinos desde hace años  ( o mas bien los Padres de sus Vecinos ) ..

Ese IAD , ese Inversor Amateur Despistado , que lo mismo le daba comprar en Torrevieja que en el pico de un monte a 30 kilometros . el tema era Invertir porque su cuñado se lo había comentado.

Ese GMA, el Guiri Mal Acompañado, que solía ser un Argelino , un Ruso o un Escandinavo que , acompañado por un compatriota amigo, compraba la casa un 30% mas cara que a como lo ofrecía la Agencia o el Particular en el portal Inmobiliario de Rigor.

El mas famoso , ese BCC (Buscador de Chollo Compulsivo) , que en cuanto le saltaba la Oferta en el email, agarraba el coche de madrugada  y se presentaba a las 10 de la mañana a mirar , con su ojerosa Señora, Hijos , Suegra y una manta , a ver el Pisito , uno mas de los 30 que ya había visto en los meses anteriores ,  y a los que casi siempre llegaba tarde pues ” se acababan de reservar , Caballero “, le rezaban en la Agencia.

¿ Que compraban ? 

El PIIC, Piso de Ingles Comprado Caro, el AHP ese Apartamento Herencia de los Padres, el ABMT, el Activo Bancario Mal Tasado , FBNR, esa union de Ladrillos llamada Bungalow ofertada por el Fondo Buitre de Nombre Raro. 

Ahora vende el RCRA, ese Ruso que Compro en Rublo Alto, palmando eurorublos a mansalva , cosas de Putin. 

¿ Y ahora que ? 

El Nuevo escenario esta ciertamente confuso .

Lo que había que Liquidar , ya esta liquidado .

Ahora hay que empezar a VENDER de verdad, algunos ya hemos empezado.

Que si hay que hacer de nuevo Puerta Fria, que si Telemarketing ….lo dicho, volvemos a las Acciones de siempre .

El Comprador trae presupuestos en la cabeza de hace 4 años atras , no actualizados , y el Vendedor resiste a las Negociaciones mas que antes , sobre todo porque en Antena 3 ya le ha dicho el Matias Prats JR que la Vivienda ha subido en España un 3% y tal.

¿ Malos Tiempos para la lirica , como decía el Gran Coppini. ?

Diferentes , pero nos tendremos que adaptar TODOS a la vez , Consumidores y Profesionales.

firma con foto Luis CRS

Leave a Reply