Redes Sociales . El Arma del Marketing del Agente Inmobiliario

redes Sociales: El Arma Definitiva del Agente Inmobiliario Español

Compañeros Inmobiliarios , os invito a preguntaros ….

¿ Cuantos de Vosotros creéis que las Redes Sociales son ya Parte Importante de nuestra Sociedad?

¿ Todos ? ¿ Alguien todavía no lo cree ?

Mas allá  aun …….. ¿ Donde CREÉIS que se encuentra el lugar  con MAYOR NUMERO de SEGUIDORES posibles en EDAD de Adquirir un INMUEBLE ?

¿ Cuanto Pagaríais por tener a vuestra disposición una Lista como esa ?

Y que os parecería si os dijera que esos DATOS los tenéis a vuestro alcance y..!!Gratis !!

Por otro lado…

¿  Cuantos de Vosotros CREÉIS  que los Consumidores Muestran interés REAL  en Contactarnos A LOS INMOBILIARIOS a través de las redes Sociales ?

Quizás te interese saber que las inmobiliarias estamos en el TERCER puesto de Búsquedas por parte de los Usuarios, como asegura el Bloguero Inmobiliario Cesar Villasante .

 Y ahora viene lo bueno… Sabiendo esto….Tu ..¿ Donde estas situado en este momento respecto a este mundillo  ?

Y si Ya estas………? ¿ Como lo estas haciendo ?

¿ Tienes una WEB que vende ? ¿ Promueve convenientemente  tu Marca ? ¿ Ofrece ya descuentos a esos USUARIOS ? ¿ Cubre  VENTAJAS especiales a tus CLIENTES  si entran por estas  REDES SOCIALES ?

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Debo aclararos que no soy , ni de lejos , un especialista en Redes Sociales.

De hecho, algunas de ellas , en teoría Importantes y definitivas según los entendidos, ni las uso .

Yo solo hago un USO practico de las POCAS que conozco .

Y he venido hoy , aquí, a hablar de mi experiencia con ellas  como inmobiliario de calle , de base .

En estos  7 años .. !! Si, solo 7 años !! de la aparición de un MEDIO que ya ha cambiado el Mundo  ( Facebook 2004 en USA y hasta 2007 no llego en Español y Twitter , que no existía hasta  2008/2009 en España , You Tube , Wassap que ha salido anteayer como quien dice ) ….

¿ Que os ha cambiado a vosotros , a vuestra familia y …..a vuestros Clientes ?

Los dos Primeros análisis ( A tu Persona y a tu Familia ) te llevaran irremediablemente a lo segundo :

El Cambio RADICAL en Tus mismísimos  Clientes .

Tanto en los Actuales como los Potenciales de los próximos años .

#Uso y    #BuenUSO no es lo mismo

Para que se usan , realmente , estos ” Inventos “

Uso o Buen Uso no es lo mismo

 

 

La elección de USO que le quieras dar depende de ti , desde este momento.

¿ Como empezamos este viaje VERTIGINOSO ?

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1 .- Definir A QUIEN QUEREMOS dirigirnos ..( empresas, personas, consumidores, Compañeros .)

2.-  Elegir lo que podemos Manejar .

( Tiempo disponible y Contenido )

3.-  ¿ Que Tono utilizar?

4 .- ¿ Que Actitud ?

5.- Y ..¿ Quien tiene que hacer ese trabajo ? …¿ La Marca , una empresa, o tu ?

El OBJETIVO …en este momento : 

¿ Vender Casas ?….. ¿ Vender tus SERVICIOS ?

NO .!!!!

En este momento nos tenemos que enfocar , simplemente , en obtener el OHHHHH!!!

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Estamos  en el sitio de   CONECTAR  y DAR VALOR.

Ni mas ni menos 

Tenemos que REPLANTEARNOS Que OBJETIVOS, que CONTENIDOS y que ACCIONES  acometeremos .

O sea, estamos en pleno Plan de Marketing OCA

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En mi caso : ¿ Cual es Mi PERFIL elegido ?

Pues te contare mi secreto …

!! Agentes y Agencias Inmobiliarias !! 

Estoy en una ZONA claramente definida para RECIBIR REFERIDOS, tanto para COMPRAR como para VENDER .

Tuve muy claro que debía POSICIONARME ante mis COLABORADORES como una Referencia en mi ZONA , como un EXPERTO en mi ÁMBITO.

Para ello DESARROLLE  unas Paginas en Facebook y unas Cuentas en Twitter , me di de alta en FOROS RELEVANTES de Debate y en otros especialmente complicados pero donde se obtiene gran información.

( ESPECIALMENTE en los foros den Portales Inmobiliarios y en todos los demás que no tienen excesivo aprecio a nuestra labor) 

Ese TAMBIÉN es nuestro sitio

POR OTRO LADO , Para mi un COLEGA tiene , por lo menos, tanta categoría como un COMPRADOR o VENDEDOR particular.

Y esa VISIÓN se transforma por, decantacion ,en Miles de Euros en Honorarios Compartidos con ellos.

De los 2500 ” Amigos ” en Facebook, por ejemplo, unos 2.450 son Inmobiliarios .

No trato con Clientes Finales .

No es por  nada personal , sino porque  tengo mas tiempo disponible, es la REALIDAD. 

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Mis paginas no son ejemplos de Trafico .

Simplemente son depositarias de mis Pensamientos, Aportaciones , Menciones , Compartidos…y  alguna Publicidad , claro. .

Y dedicadas 100% a mis COMPAÑEROS del Sector.

 

Pero si tu te pones hoy a moverte por este mundo virtual ten en cuenta esto:

 

¿ Cual es la COMBINACIÓN Ideal para no volverte loco y aburrir a tus Clientes  ?

Hay varias teorías :

Tenemos la Regla de los 3 Tercios, por ejemplo :

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Y  para CONECTAR , no solo debemos fiarnos de nuestro talento frente a la pantalla .

REDES SOCIALES es TAMBIÉN , para mi, esto otro :

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o esto…..:

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¿ Sabéis ? Tengo una NOTICIA que es Curiosa y una MALA .

La Primera es que llevo años asistiendo a EVENTOS en los que ya no llevo TARJETA de VISITA porque la mayoría de mis CLIENTES ( Colaboradores INMOBILIARIOS ) me reconocen sin ella .

La mala es que a VOSOTROS, Compañeros de Look&Find ,…a vosotros …no os veo por ningún sitio .

Una pena, porque estáis rechazando una GRAN parte del Pastel que tiene este Negocio.

SED REFERENCIAS en vuestra ZONA, y aprovechad el IMPACTO de una MARCA como esta .

Es mi consejo .

Tenemos muchas de REDES en Nuestro MÓVIL para utilizar

Pero …¿ Cual USAR  ?

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Twitter :

La Red MAS IMPORTANTE del mundo con gran potencial para ofrecer productos y captar clientes en cualquier parte del mundo, posibilitad de conseguir seguidores a través de empresas dedicadas a ello.

El contenido deben ser noticias cortas del sector (140 caracteres).

Enlaces a noticias.

Se utiliza un tono más informal y directo.

El mio:

@torreviejalook

 

 

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LinkedIn

 Ideal para generar sinergias de trabajo, muy utilizada por agentes inmobiliarios independientes, se utiliza como estrategia de posicionamiento de marca.

Con contenidos de estudios, noticias, enlaces a artículos de interés…

Utilizan un tono MUY  profesional.

Me encontrareis en esta RED como Luis Iglesias 

Facebook, Google+:

Dirigido a clientes y proveedores.

Generan contenido de noticias locales, consejos de decoración, etc. y de vez en cuando, propiedades que comercializan y que pueden resultar interesantes.

Utilizan un tono más distendido.

Los contenidos en esta red social, deberán ser básicamente enlaces a las propiedades que queremos destacar y contenidos interesantes para el sector.

Podremos hacer referencia a todos los conocimientos locales que tengamos de eventos, ferias, inauguraciones o noticias recientes.

Un contenido interesante para estas páginas suele ser la realización de competiciones y concursos.

Un ejemplo de una CAMPAÑA que realizaremos este TRIMESTRE:

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Me encontrareis como luisiglesiascostablanca , como iglesiasluis , como lookandfind apolo....en fin, me encontrareis..

Canal YouTube:

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Dirigido a posibles clientes.

YouTube es un canal de ventas, sin duda alguna es una de las redes sociales con mayor alcance y potencial en Internet, basada en contenidos en formato de vídeo y cuenta con millones usuarios distribuidos por todo el mundo.

Además de aumentar la presencia en Internet, posibilita aumentar en grado sumo la conexión emocional con el potencial cliente, estos contenidos también pueden difundirse a través de la página web de la misma e incluso del Blog o vía Twitter.

Blog en la web de la inmobiliaria:

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Dirigido al público general.

El contenido deberá ser de noticias del sector y de la población, consejos, tendencias de mercado.

Es algo que a menudo se deja de lado, pero es la herramienta más útil para generar tráfico a nuestra web (SEO) y crear o reforzar la imagen de marca.

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Estamos hablando de EMBUDOS ..

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Para obtener …¿ Que ?

Mas RESPUESTAS a las preguntas de nuestros Clientes .

Mas Imagen de Profesionalidad

Mayor Reputación

Mas Difusión de nuestros servicios

 Mejor Proyección de Imagen Personal

Mas Rapidez en la Respuestas a nuestro clientes

Mas Conocimiento de nuestro mercado y en Tiempo Real.

Y ademas ….

Mas VISITAS a nuestras WEB 

Y también de Disfrutar y pasarlo Bien : 

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La Clave :

Regala tu CONOCIMIENTO a los DEMÁS .

Que no se Pudra dentro de TI:

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Claro, introduce algo de Publicidad, pero con estilo.

Y se SUAVE y SUTIL…..

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Si te acostumbras a moverte en REDES , aprenderás a PENSAR en Clave de CAMPAÑA : 

 

DESDE HOY No harás en REDES Publicidad sino  Campañas de marketing online

Puede ser algo  a medida de la Vivienda del Cliente o de tu propia Agencia .

Aprenderás a ESCUCHAR a tus clientes .!!!  # !!!

A hablar en Palabras CLAVES .

A contar HISTORIAS , en vez de DAR MEROS Y SIMPLES DATOS.

Aprenderás a HABLAR en el MISMO IDIOMA que hablan ya TUS CLIENTES que HOY quieren ALQUILAR y que MAÑANA te COMPRARAN .

Te lo pasaras de Miedo y Venderás Mas .

Ven ya al 3.0 

Muchas Gracias .

firma con foto Luis CRS

Fuentes consultadas y muy recomendables para ponerse al dia  :

#inmogesco , #inmoblog, #idealista, #postcron, #mimundoenventa y muy recomendable acceder a los grupos de facebook Refexiones Inmobiliarias y al grupo  CRS , grupos cerrados solo para Agentes Inquietos . 

2 Comments

  1. JOse Luis Benayas noviembre 6, 2015
    • tuagenteinmobiliario2015 noviembre 6, 2015

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