Me piden en la Agencia Inmobiliaria que les deje la vivienda en EXCLUSIVA ….. !! Ni loco !!

Es un tema recurrente en los Foros , un arma arrojadiza entre las propias Agencias que trabajan hoy en España y una de las experiencias agridulces para el usuario de esta figura jurídica comprometedora.

La EXCLUSIVA .

( Ojo, también la llaman Mandato con Clausula de Exclusividad  e incluso Exclusiva Compartida… )

Tengo que aclararte que es una propuesta que siempre te realizara tu Agencia pero no es obligatoria su aceptación.

Depende de tu grado de compromiso contigo mismo en tu día a día , de tu nivel de confianza en las personas o de tu trabajo previo realizado.

O sea, que si te da todo igual en esta vida, no te importara que tu vivienda este en el Mercado sobreexpuesta y con precios varios, honorarios desorbitados , descontrol en las visitas, inseguridad en tu propio hogar  y una mala calidad del proceso de venta..

La vida es para vivirla día a día, partido a partido como dice El Cholo, y los Compromisos hay que rehuirlos.

Veras, la VENTA de una propiedad en España en el 2017 requiere de un trabajo, inversión y de una paciencia que tu no vas a tener, y te obligara a la firma de unos documentos que no te apetecerá firmar y en los que no creerás.

No pierdas tiempo.

Y tampoco es para ti si todo el trabajo realizado hasta este momento para poner tu casa en el Mercado se ha limitado a bajar a esa inmobiliaria que esta en la esquina de tu casa , sin mas historias.

Debo decirte que si no has visitado un mínimo de tres Agencias, si no te has entrevistado con tres Agentes, si no has contrastado tres métodos, calidades y formas de trabajo …si no has hecho esto..no has realizado tu parte.

Tu casa no te merece si no eres capaz de dedicar unas horas a seleccionar la Agencia que va a intervenir en una de las cinco mayores Operaciones Financieras de tu vida.

Hombre, algo bueno has hecho si has llegado  hasta este punto en la lectura del Post.

Has dado un primer paso, NO pierdas la esperanza contigo mismo ni con la Venta de tu hogar..

Y para celebrarlo te voy a contar un secreto de Inmobiliario que igual te hace ganar mucho dinero algún día:

Si un Agente Inmobiliario NO ha sido capaz de Venderte sus Servicios………….¿ Como va a estar capacitado para VENDER tu vivienda ?

Piénsalo.

Y piensa en ti por una vez.

Luis Iglesias

Agente Inmobiliario

Leave a Reply