LOS DOS TIEMPOS de la Entrevista de CAPTACIÓN INMOBILIARIA en la OFICINA .

Una de las ventajas de trabajar en una localidad con más de 65 nacionalidades , como Torrevieja o la Costa Blanca  en general, se basa en la riqueza que adquieres en el trato con cualquiera de estos Ciudadanos del Mundo.

De los Árabes y Norteafricanos aprendí hace tiempo que los Negocios tienen  

dos tiempos :

2

Uno de Cordialidad Extrema, sonrisa , empatía, interés por el otro y su familia , aunque no la conozca .

Esto , que dura entre un 10 y un 20 % del tiempo de ENTREVISTA y es  la

FASE UNO, que he decidido llamar en un momento de poca lucidez mental.

Pero en un MOMENTO dado, que llega por COMUNICACIÓN NO VERBAL, la cosa se para y entras en la

FASE DOS , la del Negocio Puro y duro. 

Aquí, en este momento,  se acaban  los Juegos florales y se preparan las herramientas para la poda del arbusto.  

Estás a punto de ADQUIRIR un COMPROMISO con esa persona que desea tus SERVICIOS INMOBILIARIOS.

Honra ESE MOMENTO

Tu tiempo y el del otro VALEN…… ORO. 

¿ Empezamos ? 

 

Marca las REGLAS . 

Deja claro que estas ahí para acompañarle, pero que tendrá que abrirse y dar información para ello.

Dile el Tiempo que consideras necesitarás para ello.

Ofrece ALGO. 

Un café, un té , unos caramelos o Agua…

Se CONCRETO,

Y advierte al Cliente que lo serás en todo momento, aun a costa de interrumpirle .. 

Profundiza desde el MISMO COMIENZO 

¿En que precio había pensado vender ?

Y…..¿ Por qué ese precio ?

Haz preguntas CLARAS .

Da RESPUESTAS transparentes . 

No ocultes Información, no escondas tu Precio.

No hagas PREGUNTAS que tengan una RESPUESTA...!!! Obvia !!!

No hagas PREGUNTAS ...!! Teóricas !!

Escucha al ENTREVISTADO , que hable por lo menos el DOBLE que tu .

Pero…DIRIGE  TU la CONVERSACIÓN.

Pregunta SIEMPRE con DECISIÓN. 

Mira a los OJOS , pero NO invadas su INTIMIDAD.

Se OPTIMISTA , aunque le estés dando una Mala Noticia. 

Observa la conducta NO verbal del Vendedor. 

Controla TUS propios gestos y Tics.

Evita JUICIOS , sobre todo esos basados en la primera impresión. 

Toma DATOS y redactalos. 

Date PERMISO para decir ...!!! NO !!! 

REAFIRMA los puntos tratados y repasalos con el Cliente. 

Grábate en alguna entrevista y estudia tus Puntos Fuertes …esos  que te estropean la Captación y….

…..date FEEDBACK  ( toca aquí, si no sabes como hacerlo) 

Luis Iglesias 

Arabesco Inmobiliario 

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

2 Comments

  1. Begoña mayo 19, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 mayo 19, 2016

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