Las Clausulas Leoninas Inmobiliarias y la Exclusividad ……..!!!!! Grrrrr, Grrrrrr, !!!!

Me decía el otro dia una Abogada que no firmaba una Reserva de vivienda por las ” Condiciones Leoninas “ reflejadas en el Contrato de Arras .

Normalmente cuando un Abogado me reserva una vivienda le suelo invitar a enviar su modelo de Contrato y acabo antes, pues se que siempre me hacen eliminar e introducir cláusulas , pero aquí tuve una debilidad .

Leoninas sabemos que son esas Cláusulas Duras, Desequilibradas , de difícil cumplimiento y, aunque el objetivo de esta reclamación tenía un Componente de Negociación de precio  a la baja  más que de Corrección en las Cláusulas .

Pero me hizo gracia y he decidido investigar en el origen del adjetivo.

leon

Cuenta la fábula del Griego  Esopo , según unos , o del Romano  Gayo Julio Fedro, según otros  que , repartiéndose un León, un Asno y una Zorra las piezas capturadas en una Cacería conjunta , el Primero mató al Asno de repente y procedió al reparto del botín con la Zorra .

La Primera parte para mi, por ser el Rey .

De las que Dos que quedan, la mitad para cada uno.

Pero la tuya me la quedo también, para que no te pase lo que al Asno.

asno

La Abogada sabe de sobra lo que es una Cláusula Abusiva y hasta donde llega  y que ,además , la misma anula el Contrato al estar  reprobado por la Legislación Española, pero comprendemos sus ganas de demostrar que aquí manda ella .

Se las hemos modificado y punto, pues eran auténticas chorradas .

La otra Reflexión sobre estas clausulas llegan a mi calenturienta  mente cuando pienso en esos Mandatos de Venta con Cláusula de Exclusividad que se reproducen como churros por la Geografía Nacional .

zorra

Muchos de corta y pega , recauchutados o bajados de alguna página de internet, algunos de países del otro lado del charco.

Quizás ( solo quizás )  rellenos de Cláusulas que desequilibran el Pacto a favor de la Agencia , que no deja claros los deberes y obligaciones de las partes y que da poca importancia a las posibilidades de escape del Consumidor o a sus reclamaciones.

Y te das cuenta entonces  de que entre tanto fasto inmobiliario , taller y curso de postín, la formación orientada al conocimiento extenso de las leyes y su aplicación , el taller que capacita para el  asesoramiento, defensa y redacción de documentos legales de una forma profesional …….es muy poco diligente en nuestra carrera .

Un taller de esa vital especialidad dura menos que un Asno al lado de un León .

Luis Iglesias 

Gatito Inmobiliario .

gato

2 Comments

  1. Domingo Pastor mayo 13, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 mayo 13, 2016

Leave a Reply