La Presentación del Agente Inmobiliario….

la presentación del inmobiliario

La Presentación , ayyy, esa gran olvidada en nuestro Negocio y en nuestras Ponencias…

 

Ya se que algunos dirán : !!  Ya esta la Americanada de turno ..!!!

 

Bueno , pues ante eso solo me queda recomendar una vuelta a los Clásicos , que son los inventores de esto hace mas de Dos Mil años , nada mas y nada menos.

Julio Cesar, Cicerón y compañía se reirían a carcajadas si hoy asistieran a los pobres, patéticos y desestructurados  discursos de nuestros lideres , por cierto, pocos versados en el Arte que crea Imperios , si es bien utilizado, o que destruye la Vida en largas Guerras Mundiales, si el uso es inadecuado.

Hablamos de …………...La Oratoria . 

 

Y hablamos de una Estructura Clásica que , sin darse cuenta de forma explicita , los asistentes al Evento Inmobiliario interiorizaron :

 

Exordio (Exordium ) Narración (Narratio)  Argumentación (Argumentatio ) Peroración (Peroratio ), y que tu mismo escuchas todos los días en cualquier Charla TED o en el Discurso del Obama de turno.. ( Vaya, otra americanada….)

 

En mi ultima Ponencia en Valencia , patrocinada por la MLS Actua del Gran Moises Ruiz, hice una breve demostración que no quiero dejar en el Limbo  de los Contenidos , que es donde suelen ir a parar la mayoría de nuestros conocimientos en estos lares tras 24 horas de marcha discotequera  post-evento.

Veamos la diferencia del discurso de presentación que le entregue al Speaker .. ( Porque es TU labor , siempre, que la persona que te presente tenga el texto realizado por ti mismo )..y visualizad a CUAL de esos dos Agentes le entregaríais VUESTRA vivienda para su comercialización.

1 SOLO LECTURA  Moises2 SOLO  Lectura Moises

¿ A quien ENCARGARÍAS  la búsqueda de esa Casa Soñada ?

 

¿ Al Luis Soso o al Luis MasterDelUniverso ?  

 Se sincero.

La persona es la misma .

La Percepción de esa persona y el Contexto creado  es otra muy diferente .

¿ Que ha cambiado ?

Dale una vuelta a todo esto.

Y por favor, te lo ruego… CREA un Titulo y un Subtitulo , siempre , de lo que vas a Presentar :

3

Acto seguido tras la Presentación de tu Agente , o la de tu Gerente , o la de Tus Servicios ( porque todos se merecen que les HONRES con una Espectacular Entrada ) ……………………………………………………

preséntate TU como persona y sigue este consejo :

 

IMG_20150426_213245

Por hoy ya esta bien , ¿ No ?

Gracias por tu atención.

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

 

 

 

Leave a Reply