La Oportunidad Perdida de los Inmobiliarios

Bien, pues ya estamos en pleno cambio de Ciclo….otra vez.

Los Inmobiliarios desaparecidos durante estos años resurgen de sus cenizas, los Promotores arruinados sacan dinero de no se donde y vuelven a construir, lo bares se vacían de camareros y montan su Agencia Inmobiliaria de un día para otro, los Concejales recientemente electos, carne fresca en la Política , ya empiezan a acudir a los mejores restaurantes acompañados de señores con Rolex, los Bancos saneados con tus impuestos ,de sus errores y corruptelas, conceden nuevas hipotecas al 110% , renovando su forma da actuar que nos llevo a donde nos llevo.

meregusta--0-34981.previa

Hemos cambiado para que nada cambie .

En estos años hemos asistido a la explosión de las MLS, la asistencia en masa a los eventos inmobiliarios ( aunque siempre la misma masa ..), y seguimos quejándonos de lo poco que nos quieren los Estamentos y los Consumidores.

Se hablo de Voces Únicas , De Portales Inmobiliarios, de Manifestaciones Inmobiliarias en pos de los derechos de los consumidores y Regulaciones……

Poco hemos avanzado, al final, mas allá de acuerdos que las nuevas Generaciones inmobiliarias que entran en tromba no respetaran, ni siquiera leerán .

A toro pasado, lo que veo es que no hay mucho mas de lo que hay .

Bastante tenemos los Inmobiliarios en nuestro día a día, con nuestras Operaciones, Cursos, Licencias, Normativas, Reuniones y perdidas de Tiempo como para hacer algo mas en pos de nadie, ni siquiera de nosotros mismos.. ¿ Verdad ? .

Por ejemplo:

Ayer veía este cartel en las Redes Sociales , de una Charla de apoyo a Presionados por la Banca  :

Tu agente Inmobiliario

 

Si podéis observar, la figura del Inmobiliario no es ni llamada a Consulta para estas cosas .

¿ Por que ? 

Quizás seguimos siendo esa Herramienta Útil cuando no hay otra Solución.

Simplemente .

No hemos estado nunca aquí, y creo que se ha perdido la GRAN OPORTUNIDAD de haber ocupado espacios que REALMENTE necesitaban esos que hoy nos tienen como segunda o tercera opción para cubrir sus necesidades de vivienda.

No hemos estado donde el dolor apretaba .

Nos veremos en cinco o siete años en otra como esta.

¿ Estaremos ahí , entonces ? 

firma con foto Luis CRS

3 Comments

  1. Domingo Pastor octubre 6, 2015
  2. Juan Manuel Vega octubre 25, 2015
  3. Fernán Serrano octubre 25, 2015

Leave a Reply