La Hoguera de las Captaciones …Inmobiliarias .

Es queja habitual y la Madre de todas las Batallas en las MLS o en las Colaboraciones InterAgencias.

” !! No me dejan las Llaves !! !!Esta Agencia me esconde el Producto !! !! No me permite la visita !! !! No atiende mis Ofertas !! 

Luego llega el desollado  habitual  en la Redes :

” !!Hay que expulsarla de la MLS !! !!Hay que denunciarlo en Publico !! y hasta el tabernero  …!! Yo le paso por encima y le presento la oferta directamente al vendedor  !! 

Esta claro que Newton se quedaba corto  cuando enuncio su Tercera Ley ,esa que dice que con cada Acción siempre te encontraras una Reacción Igual .

En nuestro Sector, la reacción sera siempre  ….!! Superior !!

Los Comités se revuelven en sus tumbas  , las Juntas Directivas se congregan frente a la Hoguera , los Expedientes empiezan a volar sobre las Hogueras en el Gran Akelarre Inmobiliario ( Crematorio, diría el difunto escritor Rafael Chirbes , que sabia mucho de esto.)

 Es una Lectura de la situación, pero yo quisiera dar otra .

Dejadme un ratito de Abogado del Diablo, que sabéis que me mola.

Decir que es también habitual que algunas Agencias , digamos,  poco activas , vean en las MLS o en los Acuerdos de Colaboración la solución a sus males.

La Agencia que realiza el Marketing, la Inversión en Medios y Acciones  ( Normalmente muy superior a la realizada para conseguir un Comprador ) y  la persecución de esa Propiedad que, sabe , se venderá rápido en cuanto entre en Cartera , la introduce en el CRM y ...

!! Zas !!

Le salta a esos otros Agentes Colaboradores que no han pisado la calle en un mes , siempre con alguna excusa a la vista y que , simplemente , acumulan colesterol malo en la silla de ruedas de su oficina mientras esperan la aparición de ese ” Chollo” en la pantalla del Ordenador.

Entonces, inmediatamente …!! Saltan las Alertas !!

En un esfuerzo supino, el anquilosado Agente se quita las telarañas y , alargando la mano,  toca la pestaña de su CRM y la reenvía a sus clientes leads , que suenan parecido a las Luces Led y que tanto se parecen en algo  :

Ambos son de bajo coste.

El Resultado ya es conocido.

Ese Cliente Comprador que estaba registrado desde hace semanas por la Coordinadora de la Oficina  aparece via  email, casi por Arte de Magia , contacta con la Agencia ociosa y esta, rápidamente, llama a la Agencia que presumiblemente ……!! Acabara en la Hoguera !!!

Porque si queréis saber como acaba el Cuento, solo tenéis que volver al comienzo del relato . 

 

Estamos en un Mercado oscilante en el que segun zonas y momentos  , tiene mas Incidencia el Comprador que el Producto o viceversa.

Pocas veces la ecuación iguala las Fuerzas . 

Mientras sigamos repartiendo el Pescado al 50% porque si ,  sin medir bien los Medios y los Esfuerzos realizados por cada Parte , las MLS serán las Calderas de Pedro Botero . 

Y las Redes Sociales  , su Gasolina .

Luis Iglesias 

Agente Mefistofélico  de la Costa Blanca 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. cesar villasante marzo 29, 2017
  2. cesar villasante marzo 29, 2017
  3. Luis Iglesias marzo 29, 2017

Leave a Reply