La Decisión de Comprar o no Comprar …..una CASITA , Parte 1

 

Ese instante interminable  en el que esta pensando la Parejita si adquiere o no el Apartamento en la Playa o ese Chalet en la Sierra podría ser el momento ideal para que rescates este articulo y le des una vuelta .

¿Creéis que a la gente le gusta TOMAR DECISIONES ?

Seguramente creas que No.

Y estarás más cerca de la respuesta correcta que si has pensado otra cosa.  .

¿Por qué le cuesta al Vendedor de tu Vivienda dejar que la trabajes en Exclusiva o, simplemente, firmarte un Mandato de venta ?

Le acabas de ofrecer un paquete de servicios valorado en más de 2.000 euros….

……….¿ Y lo rechaza ?

Quizás  la Respuesta sea tan SIMPLE como que lo que ocurre es que…  le GENERAS INCERTIDUMBRE.

Es duro reconocerlo, pero es así.

Hay que pensar en PROS y en CONTRAS y eso es un ejercicio ,a veces, demasiado complicado  para ese Cliente que pocas veces en la vida se habrá enfrentado a decisiones de tanta importancia y de tan VITAL repercusión.

Le tienes que ayudar .

Y La Mente…..!! La Mente se va siempre hacia lo que NO funciona!!

El Agente que ha recibido un ENCARGO de VENTA tiene la obligación de METER PESO para que la Balanza se desequilibre.

Es vital, por lo tanto, que este entrenado para DETECTAR las SEÑALES que el Cliente emite, inconscientemente la mayoría de las veces , y que CREA  fervientemente que ese Producto/Servicio es lo mejor en ese momento y para esa persona.

Tiene que INTERRUMPIR ese momento en el que esa PERSONA que esta a punto de DECIDIR  intenta HUIR o trasladar esa RESPONSABILIDAD a otro lado.

Si crees que lo que OFRECES  es lo MEJOR que ese Cliente puede obtener, NO se te puede escapar, Agente inmobiliario.

Si no lo crees, lo mejor para todos es que dejes este oficio y te dediques a otra cosa porque lo ÚNICO que vas a provocar es DOLOR a tus Clientes, al Oficio  y a ti mismo.

Tienes que aprender , por otro lado, a COMPRENDER la Realidad del Otro, su Verdad, por la que esta Dispuesto a Matar y , sin miedo, ACEPTAR que el Cliente es Responsable de lo que Quiere o Desea, en ese momento pero que Tu , como Profesional ,  estarás incluido en esa DECISIÓN que ha tomado, de por vida . 

( Articulo muy inspirado en una ponencia de Carlos Delgado para LevelUp en Alicante )

 

Leave a Reply