La Cláusula de Exclusividad en el Mandato de Venta …….. ¿ Evolucionada ?

¿ Miramos un poco más allá ?

Enamorar al Cliente es clave a la hora de conseguir captar una Vivienda en ciertas condiciones de Exclusividad, desde el punto de vista de la Agencia Inmobiliaria .

Tener una Lista de Agentes donde poder escoger es casi más importante , si lo miramos desde los ojos del Vendedor de la Vivienda .

La VISIÓN que debería tener un Propietario  no es la de un Agente Inmobiliario que trabaja la comercialización de unos ladrillos , sino un auténtico Partner , que luchará codo con codo contigo por alcanzar el Objetivo final.

De hecho, los dos vais a ÉXITO y en esta aventura no debéis estar ninguna de las partes en situación de Debilidad respecto a la otra .

Es evidente que una de ellas desconoce la situación del Mercado, no es Profesional.

Pero el otro es el Dueño del Bien y el que más Riesgo afronta. Ni más ni menos.

Y además , para paliar esta falta de Formación y Criterio, lo que están es Contratando y Pagando a un Profesional que solo debe estar a su servicio.

El Beneficio debe ser para ambas partes, y el enamoramiento debería ser mutuo. 

Si esto no existe, estarás más cerca de un Mercenario que de un defensor de sus intereses.

La Exclusividad Total …Si...

Pero os la teneis que ganar…… los  Dos , el que Vende ….y el que Dispone de sus medios, conocimientos y tiempo para la finalización de la Venta.

Yo creo que llegaremos a un Mandato con Cláusulas Negociadas de Exclusividad.

Se le llamará a esto..¿ Evolución ?

Si es asi,  en ello habrá tenido que ver la nueva Educación del Nuevo Cliente  y , por simpatía, del Nuevo Agente Inmobiliario.

Por ejemplo, se hablará un un futuro de  :

 

Exclusividad…….. y Cláusula de No Competencia.

Las dos Cláusulas deberían ir unidas ya que no sería lógico ofrecer Exclusividad a alguien sin que este se comprometiera a no trabajar con otros productos que pudieran ser competencia del mismísimo  Vendedor .

Por lo tanto , mi compromiso es que NO trabajaré un Producto de las mismas Características que el tuyo .

“No haré Competencia de tu vivienda con otras de mi cartera “.

La Exclusividad debe ser Bidireccional, ya que si no dejaremos al Cliente con las manos atadas para que nuestro propio Agente  venda productos de la Competencia sin que ellos puedan tener libertad para  vender a través de otros.

¿ Te atreves a llegar a ese compromiso ?

Exclusividad en Zona Geográfica .

Si están dispuestos a darnos la  Exclusividad,  el Agente tendrá que justificar que está en condiciones de abarcar, gracias a su Marketing,  toda la zona geográfica en condiciones.

Si no es así, podemos negociar Exclusividad en zonas más pequeñas e ir complementando con otros agentes de otros países procurando que no entren en conflicto de zonas.

Por ejemplo : Mi Marketing y medios de captación de leads van orientados al Mercado Nacional, pero los Compradores vienen del Reino Unido … ¿ Como puedo negarme a que ese Vendedor negocie con Agencias que traen clientes de allí ?

O , por poner otro caso :

En su Trabajo / Pueblo es conocido y en la empresa en la que ha trabajado 20 años saben que tiene una vivienda a la venta …..

¿ Y si los clientes llegarán desde allí ?  ¿ Por qué debo renunciar a esos Clientes ? ¿ Y por qué debo “Regalarselos” a la Agencia ?

 

Exclusividad en Base a Resultados.

Quizá el condicionante más potente sea que  la Exclusividad debe ser ligada a Resultados.

Los resultados no siempre tienen que ser en forma de ventas, siendo este el principal, sino que por la consecución de los objetivos del Plan de Promoción de la Vivienda .

Es importante que marquemos objetivos realistas y que relacionemos la Cláusula de Exclusividad a la consecución de los mismos.

Un Ejemplo : Fase 1, Duración 30 Días , Trabajos a realizar :…………. Si todo se ha cumplido segun contrato… , renovamos otro mes con la Fase 2 , que consta de…………..

 

Se que esto hoy es una UTOPÍA , en tanto las Agencias que trabajan con esa Cláusula juegan en su mayoría al Todo o Nada , pero…….¿ Qué pasará en el Próximo Ciclo que …..ya ha llegado ? 

 

Luis Iglesias 

Exclusivo por Partes firma con foto Luis CRS

 

 

 

 

4 Comments

  1. Josep Torrent agosto 9, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 agosto 9, 2016
  2. cesar villasante agosto 10, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 agosto 10, 2016

Leave a Reply