Inmobiliario ¿ Es adecuado y seguro publicar fotos con nuestros clientes ?

Gente Geoposicionada

Tendemos en este Sector a publicar ,con “Orgullo y Satisfacción”  como decía nuestro anterior Monarca, la fotografía con los Propietarios y los Compradores de la Venta de la casa de turno.

A veces la colgamos en las Redes Sociales desde la misma oficina o Notaria , sin tener en cuenta que estamos indicando a desconocidos nuestra posición, lugar y estado en tiempo real.

He investigado y creo que somos los únicos PROFESIONALES por el mundo que jugamos con tanta alegría y de manera inconsciente con los derechos de nuestros clientes y con su propia seguridad.

¿ Sabes que un inmobiliario de Torrevieja ha sido asesinado esta semana al ir a entregar una cantidad de dinero de una operación  a un proveedor , según algunas fuentes ?

¿ Estas totalmente seguro de  que esta persona, activa en redes sociales y eventos no ha transmitido pistas en abierto para que algunos criminales hayan podido acceder a sus rutinas,costumbres  y a sus operaciones financieras ?

Yo no. 

Un dato:

Una consultora británica llamada Credit Sesame entrevisto a un grupo de ex-convictos y estos revelaron que el uso de las Redes Sociales y Tecnologia  les habían proporcionado datos muy precisos para la consumación de sus delitos. 

¿ Como puede ocurrir esto ? 

Mira: La combinación de datos como Raza, Genero , Situación Laboral,etc  de tus clientes se combina con los datos que transmites desde el GPS  tu Teléfono Móvil que ademas geoposicionas con tu foto en Facebook o Instragram, que ademas nunca elimina los metadatos de las fotos que se suben .

Un cóctel muy peligroso, como puedes comprobar .

inmobiliarios geoposicionados

 

Hablan los Inmobiliarios, al respecto : 

” No salgo a la calle nunca con un desconocido hasta que no me muestra el DNI, lo cotejo con el CRM que confirma que es real gracias  al letra del DNI”, dice Maria, una compañera de Valencia.

“A veces no vemos el peligro. La Seguridad , nuestra y de nuestros clientes , una de las objeciones que uso para la Captación en Exclusiva .”

Diapositiva2

Diego, al hilo de esta desgraciada noticia y sobre la seguridad de los agentes inmobiliarios, hace  una reflexión:

” Tan importante es prevenir las captaciones y visitas (dónde, a que hora, con quien), como la absoluta prudencia y secreto de la reserva o cierre de operaciones.

Nada de fotos ni redes.”

Pelayo advierte “Esto no es un punto de valoración de nuestro negocio. Somos de los profesionales más investigados” 

Magdalena  aclara  que ” Salvo que las fotos estén autorizadas expresamente por los clientes. ..Detalle que obviamos en muchos casos. Caso diferente es publicar foto de la fachada con cartel de vendido. La fachada es pública y, además tenemos contrato de exclusiva sobre esa propiedad”. 

  “Apunto otro riesgo más de ser excesivamente indiscreto en redes sociales “ añade Vicente :

 

Hacienda investiga en las revistas del corazon


“Las fotos post-firma son el súmmum del espíritu taurino nacional. Es como decir: ” Este es mi paquete y estos mis trofeos”.
!Basta ya!.. comenta un indignado Miguel Angel .

 


Y ahora unas preguntas al aire :

¿ Estas totalmente seguro que tus Vendedores quieren que alguien sepa que acaban de salir con una gran cantidad de dinero de algún sitio ?

¿ A quien interesa que esa pareja a la que has atendido estos días hayan comprado una vivienda de xxxxx,xx miles de euros ?

¿ Recuerdas una cosa a la que estas comprometido desde que te iniciaste en este bello oficio llamada ” Confidencialidad ” ?

¿ Estas convencido que ,algún día, dentro de unos meses o un par de años ,  te puedes enfrentar a la ruina económica por revelar datos importantes de alguien que en ningún momento ha consentido ?

 

Se que no hay mala Fe. Pero si un gran riesgo. 

Para ti, para los tuyos… y para los que sirves.

Añado

 

       ¿ Quieres un par de Consejos? 

1.- Configura la cámara del Móvil para que no almacene la ubicación geográfica de cada foto.

2.- Lee este fin de semana la cantidad de multas y sentencias publicadas en la Prensa a las que te enfrentas saltándote en cada foto la LOPD y la LSSI.

 

Luis Iglesias 

Agente Inmobiliario CRS en La Costa Blanca .

googleplusavatar1

Leave a Reply