Influir en el Precio de la Vivienda ..¿ Otro trabajo del Agente Inmobiliario ?

Ya se que esta pregunta puede traer cola , pero esto es un INTANGIBLE mas de los Agentes Inmobiliarios , siempre con el objetivo de beneficiar a nuestro Cliente en la medida de lo posible, …….naturalmente …

Ya sabemos CREAR VALOR , a veces de la nada , en las Propiedades que gestionamos.

Las Decoramos ,Creamos Historias  a su alrededor , las Promocionamos en Visitas Virtuales…, les ponemos Música , Olor de Venta …en fin , si nos ponemos le sacamos BRILLO Y ESPLENDOR a la casita .

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No obstante un BIEN RAÍZ es un Producto totalmente MANIPULABLE, como acabamos de demostrar..

Por ejemplo : 

¿ Vale esa casa lo mismo a las 12 de la mañana , con ese esplendido SOL entrando hasta la Cocina que a las 9 de la Noche con ese portal obscuro y lugrube ?

Nosotros sabemos a que HORA hay que realizar una Demostración y a que hora no.

Pero de lo que muchos Agentes curtidos  no son CONSCIENTES es de la OBLIGACIÓN que asumimos en el Proceso de Representación de nuestro CLIENTE de NO DEJAR CABOS SUELTOS . 

La INFLUENCIA en el VALOR de TASACIÓN por parte del Agente Inmobiliario …¿ Es una Certeza ? 

nod

Yo creo que si.

Si mi CLIENTE necesitara que la VALORACIÓN por parte de un Perito sea X, mi deber es acompañar al profesional y sugerir, insinuar ( y todos los sinónimos que se te ocurran ..) un PRECIO , y ademas este tendrá toda mi ayuda y apoyo técnico para obtenerlo.

Raro es el tasador de una Vivienda al que acompaño que no lleva, adherido  a la Nota Simple de la misma, las FICHAS de las viviendas a la Venta en ese momento,  a su alrededor.

En otras palabras:

El Tasador es ORIENTADO sobre por donde deben ir los tiros y así  evitamos dislates , infravaloraciones incomodas o esas “demasiado optimistas” que mandan al traste algunas Operaciones de Compraventa al Limite .

Este SERVICIO no lo encontraras en nuestra Carta de Productos

Pero EXISTE….. !! Vaya que si existe !! 

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

 

 

Leave a Reply