¿ Como fracasar como Agente Inmobiliario ?

Fracasar como Agente Inmobiliario es menos complicado de lo que crees .

El Gerente culpa al Agente y el Agente….. a la Estructura o a la Estrategia .

Seguramente ambos tiene su RAZÓN pero en este POST quizás veamos la Luz sobre quien tiene mayor RESPONSABILIDAD en la situacion.

El Agente ECCE HOMO  

No tener el “Expediente Captación Convenientemente Estudiado”  (ECCE)  ,por lo menos, con unas horas de antelación, es una Camino Directo al Fracaso .

El Agente BRINDIS .

No tener analizado el DAFO de la Vivienda, no digo nada realizar la Visita sin ni siquiera haberla visitado antes , es otro síntoma de Agente  que Brinda al Sol cualquier esperanza de Venta .

El Agente EJQUE 

Nada mas CHUSQUERO que ese Agente que nunca se responsabiliza de nada , que siente que los Elementos se alinean en su contra todas las mañanas, que va siempre detrás de los acontecimientos, nunca antes , que siempre tiene preparado su “Ejque el Cliente No sabe lo que Quiere ” o el “Ejque la Vivienda esta mu Cara “

El Agente que no tiene  un  TCV *.

No , no me refiero al TPV, ese ARMA DE VENTA MASIVA  creada para el  CIERRE de una venta  y que también debe estar preparado y a punto en todo momento .

No entrenar regularmente las Técnicas de Cierre de Venta * ( TCV ) es caminar directamente al Cadalso de los Inmobiliarios , un lugar muy cálido lleno de madera seca .

El Agente que No tiene Gerente .( ANG)

       

Aqui , me subscribo  las palabras de una de las personas de Referencia del Sector Inmobiliario que, ademas , se pone desde un efoque contrario al que he expuesto mas arriba :

Dice Maria Jose Corrales ,  Gerente de Vivienda2 en Madrid  en el Foro de Reflexiones el Mundo Inmobiliario de Facebook  al respecto  :

” ¿ Quien es el que falla ?

¿ El Comercial, o la Estructura que sostiene dicho DEPARTAMENTO ?

Lo fácil es determinar que si fallan las ventas es por que la captación no es acorde …..pero no siempre es así 

Si los vendedores no cierran ventas y ,entendiendo , que tenemos bien proporcionado nuestros Departamento de Captación y Ventas ….:

Lo primero mirar hacia el interior antes que al exterior.

Mirar el equipo de personas o persona que está fallando.

  • ¿ Quienes son ?
  • ¿Cuanto tiempo llevan y CUAL es su trayectoria 
  • ¿ Con que cualificación y experiencia cuentan ?
  • ¿  Hay coherencia con lo que están demostrando ? 
    A la par de analizar sus datos de actitud y aptitud, analizar también sus ratios de esfuerzo …..: ¿Con que cartera de CLIENTES  cuentan ….?¿ Volumen de llamadas y contactos, mail, que realizan a dicha cartera, tiempo medio de dichas llamadas, numero de mail, respuestas e interacción con dichos clientes. ? ¿Cual es el  Volumen de visitas que realizan de dichos clientes ?¿Cual es  Volumen de clientes diferentes con los que contactan?  ….No es lo mismo 15 visitas con 2 clientes que 15 con 10 diferentes.. ¿ Número de operaciones realizadas después de  todo este análisis…..? Se supone que deben tener una “hoja de ruta” creada por la empresa que cumplir para alcanzar los objetivos .Con el resultado de este análisis que debería ser semanal y mensual, para atajar desviaciones de inmediato, para luego continuarla trimestral, semestral y  y anual será fácil hacer el diagnóstico.  “

Amen .

Continuaremos ampliando este Post con mas Caminos al Fracaso ……. que los hay.

¿ Se te ocurre alguna mas ?

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Luis Iglesias 

Camino a la Perdición desde hace ONCE años. 

 

 

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