El Falso Agente Inmobiliario ” Cinco Estrellas ” y lo que nos espera.

Desde que empece en el SECTOR inmobiliario han aparecido NUEVAS situaciones,modos y clientes  algunas  a las que NO estábamos acostumbrados ….ni entrenados los Agentes Inmobiliarios .

Las CRITICAS en Internet.

!! Aunque NO te lo creas….hace 11 años , cuando yo empezaba en esto, esto NO EXISTÍA !!

Es sabido que, en estos medios, se pierde gran parte de la EDUCACIÓN básica que , en un cara a cara, solemos mantener y ademas esto se agrava por la deficiencia comunicativa inherente a la escritura ultrarapida, que ningún emoticon ha conseguido paliar.

Sabemos que la Comunicación NO verbal es casi todo y aquí se difumina.

Dicho esto, nos encontramos que cuando llega una CRITICA ( Normalmente cargada de emotividad por el cabreo puntual de nuestro cliente  ) vía Facebook, Twitter , Instagram, You Tube , etc…nos ponemos a su altura .

En las GRANDES EMPRESAS hay departamentos de “REPUTACIÓN” que se encargan de que estos efectos queden minimizados pero en la Agencia TIPO española, de 3 a 5 personas en el Equipo, la cosa no da para tanto… ¿ O si ? (mas tarde analizo esto* ) .

¿ Quien NOS Critica y Por que ? 

Normalmente, en nuestro sector , las personas que menos TIEMPO de relación comercial y personal  suelen tener, como los INQUILINOS de las viviendas de Ciudad.

Pero hay de todo y…demasiadas pocas quejas y criticas , para lo que se escucha por ahí.

 La CAUSTICIDAD  inmobiliaria es ilimitada .

Personas, curiosamente, incluidas en la llamada Generación Millenial , esos de 18 a 35 años  crecidos bajo el Contexto de las tres Uves Dobles .

¿ Como Responder ante esa CRITICA doliente, que nos desprestigia y que nos pone en el disparadero de una forma VIOLENTA ?

ATENCIÓN :

Que nos parezca INJUSTA la critica del cliente hay que decir que es , realmente ,IRRELEVANTE .

Y cuanto antes lo asumamos…Mejor .

¿ Que haría YO en este caso ?  Pues tomármelo deportivamente , sin duda.

Y Jugar .

Veamos lo que se me ocurre y a ver si a alguien le puede ayudar.

  1. Dar las Gracias , aunque duela . RECIBIR la Cuestión con los brazos abiertos y mente lucida.
  2. Identificarlo Públicamente , que quede claro que sabes quien es y que conoces el caso. “Estimado Pedro…….”
  3. Reconocer el Posible Error. No tengas miedo a parecer vulnerable.
  4. Aconsejarle comunicar por privado y cerrar día y hora 
  5.  Ponle en TUS Zapatos. Si no responde o se niega a una nueva CITA, preguntar COMO mejoraría EL esa EXPERIENCIA .
  6. Contactale por Privado, si telefónicamente mejor y, no te digo nada personalmente y proponle trabajar codo con codo para que su Experiencia y la de los futuros Inquilinos sea mejor.
  7. Conviertele en Aliado .Es Imprescindible que la otra parte entienda que SU Informacion es VITAL y tu debes tener muy claro que NO hay mejor feedback que el de un CLIENTE decepcionado . Eres Inmobiliario .  Si Tu no eres capaz de hacerlo …¿ Quien seria capaz de tamaña empresa ?

Lo que es un error, a mi entender , es buscar las 5 ESTRELLAS ABSOLUTAS en las criticas , sin mas .

No es creíble. No es 2.0 .

Estamos Hiper-Expuestos y nos tenemos que acostumbrar a ello.

La gente sabe de nosotros en la misma medida que los demás, si quieren , pueden averiguar de nuestra Vida Personal y de nuestra trayectoria Comercial.

Como decía Jeff Turner, que la Comunidad vea tu Vulnerabilidad nunca es Negativo , sino congruente con la realidad de un Comercio y Mark Zurkerbeg ya sabia que cuantos mas amigos …mas enemigos.

 

 

*  Un Beneficio de pertenecer a una Asociacion, Franquicia  o a una MLS…..¿ Tener un departamento de Reputación ? Es una Idea asumible y ..necesaria .

 

Agente  Cinco Estrellas ( Según su Madre y alguna Fan )

Si quieres saber el MOTIVO por el que  nos interesan los Millenials ,  sigue leyendo.

¿ Por que NOS molan a los Inmobiliarios los Millenials ?…O debieran….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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