Esas Mas de 100 Acciones Necesarias para Vender Tu Vivienda

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Me he puesto a anotar en un papel las acciones habituales que mi equipo y yo realizamos normalmente y ,en el Numero 50,  me he quedado sin energías y a medio camino de la Depresión ….y el Orgullo .

El Primer Estado , por la Cantidad de Acciones que Realizamos , muchas de ellas de forma automática, sin pensar en su Esfuerzo Real , en su Tiempo , en su Coste Económico….. simplemente porque hay que hacerlo y punto … Y sin pensar demasiado en que si no llegas al Momento Final, La Venta, simplemente ….. No recibes COMPENSACIÓN por todo este trabajo realizado, a veces, de muchos Meses y con varias personas dando lo mejor de si . 

El Segundo , por la constatacion  de la Cantidad de Disciplinas que ,   en nuestra profesión , debemos dominar :

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Un Agente Inmobiliario de hoy debe ser Gran Comercial, Eficiente Decorador, Fotógrafo, Publicista , Negociador...debe estar preparado en las Ultimas Tecnologías, en los últimos cambios Legislativos y Fiscales  , en la Actualidad y las Tendencias del Mercado.

Debe ser Psicólogo , debe ser Abierto de Mente , Conocer Culturas y Costumbres de muchos países, pues nunca se sabe desde  donde te puede llegar el Cliente .

Ya os digo, me he quedado en la 50 .. !! Pero el Titular dice que son 100 !!!

Reinventarse-a-uno-mismo

¿ Me ayudas a Completar  los 5o Restantes ?

  1. Visitar Vivienda
  2. Búsqueda de Testigos
  3. Vender Proyecto.
  4. Recopilar Documentación.
  5. Comprobar Estado Registral.
  6. Solicitar Certificados Energéticos, Segunda Ocupación, Final de Obra ….
  7. Dar de Alta la Propiedad en Portales
  8. Dar de Alta al Vendedor y sus Circunstancias..
  9. Formarse /Actualizarse en Fiscalidad.
  10. Asesorar , por lo tanto, sobre Fiscalidad
  11. Formarse en Valoración de Bienes Inmuebles.
  12. Editar Propiedad.
  13. Actualizar Fichas.
  14. Incluir en Buscadores Nacionales y Extranjeros.
  15. Gestionar la Cartera entre colaboradores.
  16. Actualizar Altas, Bajas y sus Modificaciones.
  17. Cruzar Propiedades con Clientes.
  18. Dar de Alta a los Compradores.
  19. Gestionar Compradores.
  20. Visitar Viviendas para Demostración con Compradores
  21. Digitalizar Documentación y custodiar según Legislación Vigente .
  22. Adecuar la Vivienda para la venta .
  23. Asistir a Cursos de Formación Fotográfica y Edición.
  24. Realizar Fotografías.
  25. Realizar Vídeos.
  26. Editar  los  Contenidos.
  27. Gestionar en los Medios la Comercialización.
  28. Analizar Marketing Idóneo.
  29. Creación de Campañas.
  30. Cualificar Compradores
  31. Analizar Viabilidades
  32. Presentar Inmuebles.
  33. Ayudar a la Selección.
  34. Negociar Ofertas
  35. Cerrar Acuerdos entre las partes
  36. Gestionar Postventa.
  37. Cambiar Titularidad Suministros
  38. Registrar Propiedad.
  39. Liquidar impuestos.
  40. Abonar Tasas Municipales
  41. Solicitar Plusvalías.
  42. Asistir a Notaria.
  43. Apoderar Clientes
  44. Traducir a Extranjeros la Documentación.
  45. Ejecución del Plan.
  46. Aperturar Cuentas Bancarias.
  47. Coordinar Equipos.
  48. Analizar Resultados.
  49. Formarse / Actualizarse Jurídicamente.
  50. Realizar Contratos.

 

Comenta Emilio DelaGarza  de Zonifica Mexico …..

51. Toma de lecturas de servicios al momento de entrega
52. Entrega del inmueble a los compradores corroborando lectura de servicios
53. Aviso de lecturas y saldos de servicios al antiguo propietario
54. Corroborar que el notario pague los impuestos y emita el certificado
55. Entrega del certificado de impuestos al antiguo propietario
56. Retirar aviso de venta de la fachada.
57. Retirar avisos en internet del inmueble
58. Avisar a los oferentes que el inmueble se vendió.

Rafael Castilla de  CIM ADVOCATS I ECONOMISTES, ademas recuerda  que >

59. Prevención del blanqueo de capitales

60. Mediación en conflictos entre copropietarios

61. Mediación de  Herencias

62. Mediación entre  matrimonios en crisis .

También Yon Yabar Comprarcasa en Donostia …

63. Buscar presupuestos de reformas o mejoras, con sus correspondientes visitas con los gremios.
64. Chófer, cuando el cliente viene de fuera.
65. Medir el inmueble y levantar el plano.
66. Debatir con el propietario sobre la diferencia de metros entre la escritura, el catastro y el plano.
Por experiencia reciente, una venta en 90 se ha llevado 129 gestiones anotadas.

67. Y falta la escritura en Notaría.

Seguimos anotando…….

68.- Mediar entre entidades bancarias , propietario y comprador cuando existen embargo , añade  Paco Valiente de Las Rozas ( Madrid ) 

 

 

 

 

 

firma con foto Luis CRS

 

 

8 Comments

  1. Emilio de la Garza enero 14, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 enero 15, 2016
  2. Yon Yabar enero 15, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 enero 28, 2016
  3. Yon Yabar enero 15, 2016
  4. Rafael Castilla enero 20, 2016
  5. Agustín Ferrera Domínguez mayo 10, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 mayo 11, 2016

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