El Re-Referido francés …

El referido inmobiliario

Esas cosas del compartir es lo que tiene.

Mirad, no se si en otro lugares pasa, pero en mis oficinas de #Torrevieja y #Alicante cada vez con mas frecuencia.

Aparece la Agencia Extranjera , que viene referida de otra Agencia Nacional que a su vez ha absorbido a través de los CRM en los que andamos metidos mi Bolsa de Inmuebles y entonces….llega el lio. 

¿ Como ha visto un Cliente de Francia mi producto ? Pues si haces la suma, a través de 3 Agencias diferentes .

Un ejemplo: Chalet en Torrevieja 120.000 euros, Honorarios a Compartir del  5% ( 6.000 €) .

Bien.

Tras 30 correos para arriba y para abajo aparece el Comprador con el Agente de Francia , de la Agencia española no sabemos nada hasta ahora.

Primer Problema :

Con varios chalets preparados como es debido, ventilados ,aromatizados, limpios, preparados en definitiva para una Toma de Decisión  y que nos ha llevado toda una tarde….!! Pues resulta que el Cliente NO QUIERE CHALETS !! Solo Apartamentos cerca del Mar y no va a gastar mas de 80.000..

El Agente francés , entonces dice que se lo había dicho a la Agencia Española y esta dice que alguien en su oficina no se ha enterado.

Perfecto.

Preparamos , a contrarreloj la siguiente demostración, en los parámetros que sugiere el Comprador.

Segundo problema: 

El Agente Francés no conoce el producto ni las zonas.

Hay que acompañarle .¿ Pero no quedamos en que nuestro trabajo es la captación y el suyo  el de la Venta ? Pues ahora nos toca salir a hacer también ese trabajo. Su trabajo. 

Al final el Comprador se decanta por una opción, y nos ponemos a preparar los contratos, documentación, Nies, etc…

Tercer Problema.

Los honorarios a repartir , de 6.000 euros se dividen en 3.000 para la Captación ( nosotros ) y 3.000 para la Venta ( ¿ Ellos han realizado la venta  ?…vale , ok )

Entonces llama la Agencia Francesa directamente a mi oficina, saltándose el “protocolo ” y obviando a la que le había enviado el producto…

!! Oye, que 3.000 por traer a un cliente desde Francia que encima tenemos que repartir con la otra Agencia  es poco…!! ¿ Puedes negociar al propietario para que ganemos nosotros 6.000 ?

NO.

“Pues mejor le decimos al cliente que espere y que el mes que viene visitamos mas viviendas, porque por se dinero no merece la pena trabajar ”

Cuarto Problema :

El cuarto problema es que no se como se dice ” Vayase usted a la Mierda” en francés .. ¿ Alguien me puede ayudar ?

 

Luis Iglesias

Agente Inmobiliario

Luis Iglesias, Agente Inmobiliario .

 

 

 

 

Leave a Reply