El Apartamento y el ApartaMiento.

Publicidad engañosa inmobiliaria

 

Suena parecido, el contexto es similar, el producto es idéntico pero….no es lo mismo.

El Apartamento es , según wikipedia , ”  una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para un individuo o una pequeña familia.”

Mientras el ApartaMiento podríamos calificarlo como esa “Unidad de Vivienda a la Venta e Invendible ” .

Si.

Cientos de posibles Compradores o Inquilinos se enfrentan en este País todos los días a buscar su hogar y vuelven a sus casas decepcionados cuando no estafados.

Porque desilusionarte a causa de la decisión de Entes o Personajes que con premeditación y alevosía colocan en el Mercado viviendas a la venta que NO pueden vender es una ESTAFA, con mayúsculas.

 

Pongamos algunos ejemplos : 

Tenemos a  esa Inmobiliaria que sigue ofertando en su WEB viviendas que hace mas de un par de años ha vendido o que pone a la venta la casa a un precio inferior de lo que tiene pactado…con el mismísimo dueño.

O ese Departamento de Ventas del Banco Tal, que hace creer al cliente que ha reservado una casa y lo que realmente practica es la subasta al alza en cuanto tiene una Reserva . 

O ese Particular , que trabaja en “negro” y que se dedica a “dar el pase” con las llaves de sus vecinos , sin tener siquiera la autorización en firme para la venta de la vivienda  …

O ese grupo inversor que tiene a la venta Chalets por un 25% del Valor de Mercado cuando lo único que puede vender, justamente, es ese 25%, pues el resto pertenece a otras personas…..Ah, se olvida de mencionarlo, eso  si…… 

Claro, tenemos también la Promotora que sigue anunciando desde hace un par de años en Cartel Gigante a la entrada de la Obra ..” Apartamentos desde …..” , y en cuando preguntas al Vendedor ….lo mas barato ya es un 30% mas caro. 

 

En fin , todos casos ya conocidos por los lectores de este post, y que solo en un Pais como este se permiten publicitar  con total impunidad.

¿ Conoces tu algún caso de  ApartaMiento ?

Ya me cuentas .

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

 

 

Leave a Reply