Dos Catalanes y uno de Hawai o Bernardos, Gay de Liebana , Kiyosaki y un SIMPA.

 

 

Me encontraba el otro día en Barcelona y , casualidades de la vida, me encontré con Gay de Liebana, con Gonzalo Bernardos y con Robert Kiyosaky en una acalorada discusión. No pude evitar sentarme con ellos , privilegios que tenemos los famosos.

Robert, Gay, Bernie…..¿ Que tal ? – les pregunte. La verdad es que no me hicieron ni puñetero caso, pues la tensión se mascaba en el ambiente en ese momento…

Atentos a lo que hablaban …

 

Gay de Liebana – El Capital Foráneo esta invirtiendo….en la Tercera Edad- Gritaba el Veterano Economista .

!! Se acaban las Escaleras , todo construido con Ascensor y Servicios accesibles alrededor. !! Y no hay mas , Kiyo !!
Kiyosaki  – Cierto. Llevo años INVIRTIENDO en Residencias y Clínicas . !!Activos, Activos, Activos !!, Es lo que siempre digo .

Gay de Liebana –  ¿ Como vais de Jubilados en el Imperio , Kiyo ? !!8.600.000  Pensionistas tenemos a día de hoy en España  que no podrían cobrar este año si el Estado no hubiera emitido Deuda Pública. !!
Kiyosaki – Creo que tu lo ves tan claro como yo, Gay.
En 2018 comenzará el gran desastre , y para el periodo entre el 2021 y 2024 espero tengas tu Dinero en algo que no sea papel.
Llevo muchos años  invirtiendo en ORO, PLATA y Armas y Munición de Guerra , que serán las únicas monedas viables.
Gonzalo Bernardos-  No tenéis ni idea,. Lo que paso entre 2008 y 2014 no volverá a ocurrir, no entiendo vuestras alarmadas previsiones.
No hay YA Presidentes manirrotos , no hay bancos en quiebra, la Merkel Inútil de turno ya sabe que para salir de una crisis por falta de Demanda NO había que reducir la Demanda , precisamente .
!! Iniciamos un Ciclo positivo hasta el 2021.!!

Gay de Liebana – Venga, Hombre !! Los Pensionistas deberán olvidarse de dejar el Patrimonio a sus hijos y aprender a vivir de el , que miren lo que es eso de la Renta Vitalicia.
Gonzalo Bernardos .- Vamos  a ver un Trasvase TREMENDO entre los que ahora están de Alquiler hacia los que buscan PROPIEDAD .
Es momento de crear Sinergias con esos inquilinos para , en el futuro cercano , convertirlos en Compradores.

Gay de Liebana – ¿ Y los Hijos ? Esos Hijos que han visto SUFRIR a sus Padres durante la Crisis NO se endeudaran como ellos jamas .La Lección ha sido Dura .

Kiyosaki .– Desde que en 1971 Nixon retiro el dolar del patrón Oro y, de repente, empezaron a imprimir esta mierda llamada Dinero la gente se pasa la vida persiguiéndola. No hay nada que hacer .

Gonzalo Bernardos – Bueno….Los Inmigrantes dinamizaran aquí el Mercado, como ya ocurrió cuando pasamos de 1.000.000 a 5.000.000 en diez años..¿ Te acuerdas , abuelete ? Ademas los bancos ya no tienen problemas en dar al 100% , porque ahora NO están en el final del Ciclo Inmobiliario.Vamos a vender este año un 26% mas, los precios de la Vivienda  suben un 8%, el Crédito Neto* se amplia un 13%…Y cada vez habrá mas Capacidad de Crédito, la gente podrá acceder a el.

(*Crédito Neto : Lo que se  Concede Nuevo de Crédito menos lo que se Amortiza , por si No lo sabíais, Genios .)

Gay de Liebana – No estamos tan lejos de EEUU. Allí son 7.000.000 de Parados , aquí solo 4.00o.000 .

Bueno, es cierto que allí son 350 millones de Personas y aquí 50, pero eso ….Eso no importa, realmente .

Kiyosaki – Esas estadísticas son la GRAN Mentira de Nuestro Gobierno, no son ciertas. Están Maquilladas con Programas formativos y demás sandeces de Fascistas como Obama y los Clinton.

Gonzalo Bernardos –  Cierto . Aquí el Paro , en los mejores tiempos, nunca ha bajado pero nuestro Ministerio de Fomento es como  vuestro Gobierno, las Subidas las infravalora y las bajadas…también .

Gay de Liebana – Mirad …Entra una Inmigración poco preparada y se nos van los mejores y mas preparados jóvenes al Extranjero. Acabaremos dividiendo los inmuebles en apartamentos pequeños para adaptarlo a las nuevas demandas y  salarios.

Gonzalo Bernardos  – Ya veremos , porque van a volver muchos Españoles, entendiendo como españoles a los que ya vivieron y trabajaron aqui , obtuvieron la Nacionalidad y cuando las economías de sus países se ralentizaron , media vuelta a España .!! Y nos harán falta !!

Gay de Liebana –  Pero, Gonzalo, Por Dios……Del Año 2007 a este 2017 hay DOS Millones de Personas MENOS ….trabajando y encima El Estado GASTANDO  807.000.000.000 de euros MAS de lo que INGRESA cada año.
Desastre a la Vista .

Kiyosaki .- Cuando dejas de trabajar TODO desaparece . Es causa de vuestra nula Cultura Financiera y la de vuestros dirigentes ….pero seguid, seguid.

Gonzalo Bernardos – No te enteras,….Si la economía va Bien, que  esto marcha y, te informo, que  actualmente  España es un Factor del Crecimiento de la Economía Europea…….La TASA de Paro sera del 10% en 2018 , Chavales y cada Año aumentara el Numero de Empleados entre 40o.000 a 500.000 personas , estimados amigos.

Kiyosaki .- Vaya lío tenéis en España …¿ Seguro que vivís en el mismo País ?

Gay de Liebana –  Jajaja, pues si. España es un País de Guiris , dos cafés, una cerveza y Manolo sirviendo.
Así no vamos a ningún sitio y con estas estadísticas erróneas que maneja Gonzalo…..tampoco.
Nuestro Modelo Económico no da para más, Kiyo, y nuestra paciencia tampoco.

Gonzalo Bernardos – Estas Equivocado, como casi siempre .  La Economía esta Creciendo. Eso demuestra que el Modelo Funciona , amigo.

No se repetirá lo del 2008 ni lo del 2014 porque no se repetirán  los errores de un Presidente manirroto como fue Zapatero  ni lo de una Merkel -.

La subida de Salarios que tendremos CON TODA SEGURIDAD  provocara un aumento del poder adquisitivo.

Gay de Liebana – Venga hombre …..La Construcción sigue de capa caída, lo único que funciona es la Sofisticada , la Rehabilitación….en definitiva, lo que aporta algo de Valor al Mercado y al Consumidor.

Kiyosaki.- Voy a traerme pasta de la Cueva en la que la tengo guardada para comprar toda la Barcelona que pueda  y parte de Madrid, mientras vosotros hacéis cuentas de lo que queda en la nevera, jajajajja. Yo NO necesito dinero, solo quiero activos . Con el dinero al 2% es el momento de meterse en cualquier tipo de Inversión.

Gonzalo Bernardos – Debes reconocer que tenemos las Mejores condiciones de Financiación de la Historia , estamos al 0%,como recordarás.
Empeoraran a partir del 2018/2019 pero el Boom turístico ya estará activado y funcionando 4 o 5 años mas .
Creceremos entre el 2,5% y el 3,5% hasta el 2020.

Gay de Liebana – Ya….. y sabrás también que se está creando ya el Estatuto Jurídico de Las Personas Electrónicas , o sea, La Inteligencia Artificial, que  ya esta  regulándose y ésta mandará a mucha gente a sus casas …. ¿ Tus estadísticas incluyen también esto?

Kiyosaki .- Los Robots NO trabajaran por DINERO,  Claro. Los RICOS tampoco  trabajan por dinero, por cierto, Los Ricos buscan una excusa para pedir Deuda. Mi amigo TRUMP os daría unas cuantas clases, pero igual no pilláis cacho.

Gay de Liebana -Bueno, me voy .  Me llamaron de la República Checa para dar una Charla y , de aquellas, han acabado con el Paro. Ahora me llaman de Croacia para lo mismo . Aqui os dejo, que ya no me habla ni Rajoy .

Gonzalo Bernardos .– Vayámonos , Robert . que aquí no se nos ha perdido nada . Por cierto…..¿ Sabes que tengo un Programa de televisión para mi solito ?
 Sin mas, me quede pensativo ante tanta reflexión mientras ….EL CAMARERO me pasaba  la factura de los Gin Tonics de los afamados conferenciantes. 
!! JOER CON LOS ECONOMISTAS …..!! 
Así fueron las cosas y así os las he contado .
Luis Iglesias 
de Padre Pobre , mas bien. 
 Si deseas saber lo que OPINARIA un Millenial, ese Cliente Ideal, Pulsa AQUI .

Leave a Reply