Diferencias entre REALTOR y Agente INMOBILIARIO

images (4)

 ( De un articulo de     Amy Swinderman  para www.inman.com  )

 La Diferencia entre un Agente Inmobiliario  ( Real Estate Agent)  y un Agente  Realtor

Cómo analizar quien es quien …..

¿ Son los términos Agente Inmobiliario  ( Real Estate Agent)  y  Realtor   …lo mismo ?

Los que están dentro de la industria Inmobiliaria Norteamericana saben que no lo son, pero también saben que el tema parece casi un  “secreto industrial” .

Muchos consumidores no están seguros del todo de cuál es la diferencia entre un Agente Inmobiliario  ( Real Estate Agent)   y un  Agente  Realtor   e si incluso si hay alguna .

He aquí una guía que puede compartir con los clientes para ayudar a explicar la diferencia entre uno y otro .

¿Cuál es la diferencia entre un REALTOR  y un Agente Inmobiliario?

Los títulos Agente Inmobiliario ( Real Estate Agent)  y   Realtor  se usan sin distinción alguna .

images (3)

¿Por qué la gente usa estos  términos indistintamente…… si significan cosas muy  diferentes?

Debido a que el uso del término “agente inmobiliario” puede ser un poco torpe y prolijo, aquellos que no estén familiarizados con las diferencias entre las dos denominaciones a menudo usan el término REALTOR como una abreviatura para referirse a cualquier persona que está en el negocio de ayudar a la gente comprar y vender bienes inmuebles

Pero entonces…..¿ Son diferentes ?

Sí.

Aunque tanto los  Agentes Inmobiliarios  ( Real Estate Agent)  y   Realtors tienen licencia para vender bienes raíces, cada título se refiere a un tipo específico de agente Inmobiliario  y hay diferencias notables entre los dos.

¿Qué es un Real Estate Agent   ?

Un  Agente Inmobiliario ( Real Estate Agent)  es cualquier persona que está autorizada para ayudar a la gente comprar y vender propiedades comerciales o residenciales.

El Agente puede hacerlo como un Agente de Ventas , como Broker  Asociado o directamente como Broker .

Un Agente #RealEstate es cualquier persona que tenga licencia para ayudar a la gente comprar y vender propiedades.

¿ Cómo convertirse en Agente Inmobiliario ( Real Estate Agent) ?

Con el fin de obtener una licencia de Agente Inmobiliario  ( Real Estate Agent) , los agentes deben completar un cierto número mínimo o clases y aprobar el examen que prescriba el Estado.

Los requisitos de licencia varían de Estado.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales , los solicitantes de licencias de bienes raíces deben completar en cualquier lugar entre 30 a 90 horas de clases de una Universidad acreditada, o Escuela Técnica, dependiendo del Estado.

Los solicitantes también deben pasar un examen que cubre la Ley Nacional como Estatal y Local de bienes raíces, las normas y prácticas.

Todos los Agentes Inmobiliarios tienen que pagar una cuota anual de licencias y renovarlas cada uno o dos años, dependiendo del Estado.

En algunos Estados, los Agentes pueden tener que completar una cierta cantidad de cursos de educación continua antes de que sus licencias se pueden renovar.

¿Qué es un Realtor,y por qué es que el título diferente de  Agente Inmobiliario  ?

Un REALTOR  es un término de este tipo que se refiere a un Agente Inmobiliario que es  miembro activo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la Asociación Comercial más grande de Estados Unidos.

¿De dónde viene el término ” REALTOR “?

NAR fue fundada hace más de un siglo, pero sólo se ha utilizado el término “REALTOR ” durante unos 40 años.

La asociación fue fundada originalmente en 1908 como la Asociación Nacional de Bolsa de Inmuebles y cambió su nombre en 1916 a la Asociación Nacional de Consejos Inmobiliarios ( National Association of Real Estate Boards )

Ese mismo año, Charles N. Chadbourn, un agente inmobiliario de  Minneapolis y Vicepresidente de la  National Association of Real Estate Boards propuso el uso del término “REALTOR ” para dar a los Miembros de la asociación una forma de distinguirse de la NO Miembros.

Para proteger el título de un mal uso, la asociación obtuvo un Derecho de Autor y Marca Registrada en él en 1950.

La asociación adoptó su nombre actual en 1974.

¿Ha habido problemas legales alrededor de  la  Marca Registrada?

La  NAR se ha enfrentado a retos legales argumentando que “REALTOR ” es un término genérico y no debe ser una marca registrada.

Sin embargo, hasta la fecha, la Patente de Estados Unidos y la Oficina de Marcas (USPTO) ha mantenido su Registro del título.

¿Qué se necesita para convertirse en un REALTOR ?

Y… ¿ Quién puede unirse a la NAR?

Con sede en Chicago, NAR tiene más de 1 millón de miembros en todo el país – y la membresía no se limita únicamente a los agentes inmobiliarios y corredores.

Los miembros también pueden ser Administradores de Fincas , Tasadores, Asesores inmobiliarios y otros profesionales involucrados en la industria inmobiliaria 

¿Cómo te puedes unir a la  NAR?

Cualquier persona interesada en formar parte de la NAR primero debe unirse a una de las Asociaciones Inmobiliarias de NAR , mas de  de 1,400  son locales.

Los solicitantes pagan una cuota de una sola vez y luego cuotas prorrateadas después de que el Consejo de Administración aprueba la adhesión.

descarga (2)

¿Cuáles son los requisitos para participar en la NAR?

NAR requiere que los miembros titulares de una Licencia válida de Agente Inmobiliario  participen  activamente en el negocio , que no tengan antecedentes de Sanciones Oficiales que impliquen  una conducta poco profesional y y  no tengan  reciente quiebras empresariales  o  deudas pendientes .

 “Los Gerentes de las Inmobiliarias ,  incluyendo propietarios únicos, socios,  funcionarios de la empresa, accionistas mayoritarios de una sociedad anónima o Autónomos  deben unirse ,en primer lugar , a una Asociación Inmobiliaria “.

Si un Broker  decide no unirse  a la Asociación, ninguno de los individuos asociados con esa empresa puede convertirse en miembro..

Cada empresa designa a un Gerente  para servir como el “REALTOR ” responsable para las firmas.

Una vez que se une a un Gerente o Broker ,  los  Agentes, Corredores y Tasadores quedarán autorizados o afiliados .

¿Qué es el Código de Ética de la NAR?

Según la NAR, el Código “es lo que separa a Agentes Inmobiliarios Miembros de los agentes que NO  son miembros ..”

¿Cómo es el Código de Ética presentó a los miembros?

Los nuevos miembros tienen que asistir a unos CURSOS de FORMACIÓN  y estar de acuerdo con el Código de Normas de Ética y Profesionales de la NAR, que describe los derechos de los clientes y los clientes, el público y otros agentes Inmobiliarios.

Los Miembros pueden ser obligados a completar la Formación Continua en el Código de Ética como condición para mantenerse con la Designación.

¿ Que está en el Código y cómo se redactó ?

descarga

El código consta de 17 artículos, 71 de Normas de Procedimiento y 131 interpretaciones de casos explicativos.

Fue fundada en los principios de la ” Regla de Oro ” y requiere que los Realtors  cooperen entre sí para promover los mejores intereses de los Consumidores y  Clientes.

El Código exige Respeto a las relaciones Exclusivas con los demás clientes y en las disputas entre los Asociados  y exige Realtors  para arbitrar o mediar en los conflictos.

La Asociación publica una versión actualizada del Código de cada mes de Enero en la Revista Inmobiliaria oficial..

images (2)

¿Ha cambiado alguna vez el código?

NAR considera que su código sea un documento “vivo” y se ha modificado muchas veces a lo largo de su historia centenaria para asegurarse de que sigue siendo relevante para los profesionales inmobiliarios de hoy.

NAR también ha modificado el Código para reflejar los cambios en la Igualdad de Oportunidades y las normativas respecto a la Vivienda .

¿Por qué es importante el código de NAR?

“Parte del incentivo para convertirse en un Agente Inmobiliario  es sacar provecho de la buena reputación de los miembros de NAR “.

” La idea es que los Consumidores opten  por trabajar con un REALTOR  que ha Jurado tratar  a todas las partes de manera justa y honesta “, dice NAR.

Asociaciones Inmobiliarias Locales y Estatales son los principales responsables de asegurarse de que los miembros se adhieran al Código, y algunos han desarrollado métodos para hacer frente a las infracciones de los miembros.

¿Cuánto cuesta para convertirse en un agente de bienes raíces?

La Cuota Anual por ser Miembro de la NAR son actualmente $ 120 por Agente.

NAR_realtorDOTcom

¿A dónde va ese dinero?

De esa cuota de $ 120, el 42 % de la misma, o $ 50, van a Acciones de Presión e Influencia  realizadas por la  NAR.

( Esta parte  de la cuota de socio se considera no deducibles para efectos del ISR, de conformidad con la Ley de Reforma Fiscal de 1993 ).

El Comité de la NAR Acción Política (PAC), considerado uno de los más poderosos Grupos de Presión en el País y el mayor aportador  de las contribuciones directas a los Candidatos Federales, trabaja en nombre de los miembros de desarrollar, avanzar y poner en práctica los objetivos legislativos federales de la Asociación.

El PAC trabaja con el Congreso y el Poder Ejecutivo , desarrollando  acciones Políticas,, de Comunicación  y de Defensa de los Consumidores.

the-oneminute-real-estate-marketing-system-nar-2012-by-quantumdigital-1-638

¿ Más Cuotas ? 

NAR también establece  a los miembros una cuota anual “Especial de Evaluación” de $ 35 para su Campaña de  Publicidad, una iniciativa que  NAR comenzó en 1997 para ayudar a los Consumidores a entender el Valor que los Realtors pueden llevar a la transacción de su inmueble .

La cuota para 2015 y 2016 es de $ 35, pero no se prorratea si se convierte en un REALTOR el  1 de enero de 2015 .

La actual campaña de la NAR, “Obtener REALTORS ,” tiene como objetivo crear conciencia de marca REALTOR y está especialmente dirigido a llegar mas directamente  a los Compradores y Vendedores de las Nuevas Generaciones a través del uso de Redes Sociales, Digitales,  y Tradicionales.

¿ Qué Ventajas tiene ser Miembro de NAR?

Las cuotas  de la  NAR crean  una variedad de recursos disponibles para los Agentes Inmobiliarios Miembros, incluyendo el Código On Line de la formación Etica, Seminarios web informativos, Anuncios de viviendas en realtor.com , la exposición internacional de los listados de los Estados Unidos con los servicios de traducción y / zona de conversión de moneda, una suscripción a la revista agente de bienes raíces, tecnológicos y de investigación de mercado, servicios de biblioteca y de investigación, solicitudes de datos históricos y los servicios de marketing y publicidad.

Los miembros también reciben descuentos en artículos tales como Cursos de Certificación, libros y folletos, asistencia a conferencias, alquiler de coches, teléfonos móviles, seguro dental y la salud y cobertura de medicamentos recetados.

Autora :  Amy Swinderman

Extraído de la aportación en el Grupo #CRS #ESPAÑA realizada por Carles Gascó

Traducción : Señor Google ,codo con codo con  Luis Iglesias 

Aquí tienes el Original de Amy Swinderman :

The difference between a real estate agent and a Realtor, explained

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

 

2 Comments

  1. Bienes Raices USA mayo 18, 2016
    • tuagenteinmobiliario2015 mayo 18, 2016

Leave a Reply