¿ Que es eso del Branden Content Inmobiliario ?

El Branden Content ya estaba aquí, entre nosotros , pero ahora hay que adaptarlo al mundo inmobiliario, compañeros. .

Se nos agrega otro anglicismo a nuestro vocabulario habitual , no nos resistamos .

Pero ….¿ Que significa este palabro y cuanto importara realmente para nuestro negocio ?

Branded significa MARCA y Content …CONTENIDO.

Osea, que estamos hablando , ni mas ni menos, que de CONTENIDO DE MARCA .

Nos encontramos, por lo tanto,  con un maravilloso gazpacho comunicativo en el que la Imagen de nuestra MARCA deja de ser RELEVANTE para el Consumidor en su formato habitual (basada normalmente en Impactos o en  Notoriedad puntual )  para buscar el ENGAGEMENT , o sea, ese VALOR o esa EMOCIÓN que ENGANCHA/ENAMORA a tu Cliente .

¿ Y para que necesita eso tu MARCA INMOBILIARIA ?

Pues porque en estos tiempos en los que la NEOMASIFICACION de Agencias hunden , aunque solo sea por sedimentacion , todo el recorrido acumulado de PUBLICIDAD, MARKETING, POSICIONAMIENTO de todos estos años de CRISIS en los que liderabas tu ZONA, PUEBLO o CIUDAD no te queda otra que dar un NUEVO SALTO de Calidad y Distinción para estar en la MENTE de tu cliente .

Si , ese que ya empieza a creer que eres igual que los demás o que ofreces exactamente lo mismo que los seis que ha visitado antes.

Y eso duele…¿ Verdad ?

Estar colocado en las PRIMERAS posiciones de la MENTE de tu Cliente tiene un precio…. que DEBES PAGAR.

Como dirían  Risto Mejide o su socio de AfterShareMarc Ros,tendrás que desmarcarte  del CONTENIDO PUSH para avanzar hacia el Contenido PULL “.

Ahí es nada , lo que tenemos que digerir , compañeros.

El Valor Añadido tiene Nombre y lo tendrás que DELETREAR  desde este breve POST.

El “Contratame porque YO LO VALGO“, o el ” Vendo MAS pisitos y mas RÁPIDO que nadie ” ya no te sirve para ser ELEGIDO por la LÓGICA del Cliente  mucho mas allá de ese Agente Inmobiliario chusquero de tu zona que detestas .

Tendrás que trabajar , por lo tanto, la EMOCIÓN.

Búscate un curso de Storytellling, acércate a una Academia de Vídeo , investiga  Formatos Documentales y, como no, planteate una WEB SERIE.

Y no creas lo que te dicen.

Internet no es tu enemigo, sino un lugar de Pruebas maravilloso donde puedes experimentar con gaseosa.

Prueba y Mide, es gratis.

Un Ultimo consejo : 

Este Fin de semana , date una vuelta por estos lugares , y me cuentas :

Ejemplo de Storytelling :

Ejemplo de Video/Cortometraje  :

Ejemplo de Experiencia de Compra :

Ejemplo de WEB Serie :

Ejemplo de Inmobiliaria que APLICA y no solo LEE lo que hacen los demás :

 

 

Espero disfrutes de este articulo y, si consideras dejar un comentario….!! Yo encantado !!

,

Luis Iglesias 

Agente Inmobiliario muy BrandedContento , últimamente, aunque no lo parezca  .

 

 

 

 

 

Leave a Reply