De Ponencia, en Fuengirola

A veces vas a dar una charla a algún sitio, con la idea de aportar un punto de vista diferente o pequeño conocimiento  y resulta que, al final,  te traes mucho mas de lo que llevas. 

Esto me paso en Fuengirola, hace unos días , en el Segundo Aniversario de la MLS de esa localidad, Avanza .

Activa, MLS de Fuengirola

No solo por las magnificas exposiciones de los ponentes como su Presidente Francisco Rico, o del Presidente de MLS Costa del Sol , German Pascual o de Rebeca Bermejo y sus brillantes ideas de Home Staging , ni  por las de los miembros de Cajasur, que en estos sitios humanizan a la Banca .

El Backstage de estos sitios puede ser  un lugar de encuentro igualmente enriquecedor o incluso mas.

Ahí me encontré con Carlos Rueda , de Idealista , que me dio una charla  sobre emprenduria de proyectos que vale mas que un Máster en cualquier Universidad.

!! Cuanta sabiduría esconde este tipo   tras su barba !! 

Y  no os digo la que recibí después de Alberto Garcia Zafra y de su guapísima Compañera Cristina Fernandez, de Atalaya Financiera, una CLASE IMPAGABLE de Posicionamiento , Fiscalidad y Creación de Valor que , os aseguro, aplicare en breve en mis negocios.

MLS Avanza Fuengirola

Esta agrupación inmobiliaria va por muy buen camino teniendo en cuenta que acaban de nacer.

Hay Liderazgo, los cuatro de siempre que tiran del carro están con energía y ,por parte de los componentes , mucha curiosidad por lo que pertenecer a una Asociación les puede aportar.

Pude apreciar que todavía les falta mas masa critica del Bitcom de las MLS´s, las EXCLUSIVAS COMPARTIDAS, pero llegaran al próximo curso con los deberes hechos, porque TALENTO sobra en esa gente .

La MONEDA de las MLS

La MLS , en todo caso, no nace y muere en la EXCLUSIVA , no debe languidecer si no hay Operaciones Compartidas a corto plazo.

No olvidemos la Aportación en la CULTURA del Agente  que tiene una CONGREGACIÓN  de estas, y su impacto SILENCIOSO pero imparable en su día a día .

Somos lobos solitarios por naturaleza  , y nos cuesta entender que en la Agrupación tenemos mucha mas FUERZA .

Así , me permití hablar de lo que mas tarde o temprano llegara a su fin , que no es ni mas ni menos que la INTERMEDIACIÓN, dando paso a otra EVOLUCIÓN superior , que es la REPRESENTACIÓN de una de las partes y la defensa EXCLUSIVA de sus intereses .

Extincion Inmobiliaria

¿ Estamos INCORPORANDO Conceptos Made In USA por atajos cuando debiéramos hacer mas CAMINO previo ?

En mi experiencia con otras MLS’s …veo que si .

La REPRESENTACIÓN Única  sera la vacuna contra esta gripe inmobiliaria que crea tan rápido como destruye las MLS,s en este Pais .

Y quizás así seamos como ese País al que queremos imitar , en el que los niños quieren ser Agentes Inmobiliarios, en los que los Alcaldes  llaman a los REALTORS para que les presten estadísticas reales, en el que el teléfono del Agente esta siempre en la Agenda de los potenciales CLIENTES junto al del Medico de cabecera y al Abogado de Confianza .

Nos vemos en la próxima, Malaga .

Gracias, por tenerme en cuenta ,a toda la MLS Avanza  y gracias a  Javier Mendez por jugársela a ciegas conmigo … 

firma con foto Luis CRS

 

 

4 Comments

  1. carlos rueda septiembre 25, 2015
    • Luis septiembre 25, 2015
  2. Carlos Corral septiembre 25, 2015
    • tuagenteinmobiliario2015 septiembre 28, 2015

Leave a Reply