Christian Grey , Agente Inmobiliario y sus 50 sombras .

  • ¿ Y si Christian Grey , el protagonista de Cincuenta  Sombras y sus secuelas, fuera Agente Inmobiliario ?

Veréis:

He analizado,  desde un punto de vista estrictamente inmobiliario, el famoso Contrato de Sumisión que ofrece el Protagonista a la enamorada Anastasia y , para mi sorpresa, es un Modelo de Contrato que supera en Composición, Sonoridad y Contenido Legal al aburrido Mandato que solemos ofrecer a nuestro Clientes .

De hecho , ya lo he adaptado para el Mundo Inmobiliario y esta a vuestra disposición, solo bajo expresa petición en este Blog y escribiendo la Palabra de Seguridad ” Pásamelo, Grey mío “.

Ya veis que mis exigencias están a un Nivel inferior al del Señor Grey.

Ambos contratos son discutibles , como no, para la Sociedad que nos ha tocado vivir.

Solo un 20% de los Consumidores de Servicios Inmobiliarios aceptan el Mandato de Venta con Clausula de Exclusividad y , seguramente , solo al 20% de la población le seduzca algún latigazo en la cama , ser esposado al cabecero o…. ( Evitemos Spoilers )

Pero ambos no dejan de ser una Relación Consentida y recordemos que ,para que un Contrato sea valido bajo nuestra Legislación,  solo necesita 3 Requisitos:

  • Que sea CONSENTIDO por los firmantes , y anulable en el momento en que es prestado mediante error , violencia o intimidación.
  • Que tengan un OBJETO , o sea, todas las cosas que NO están fuera del Comercio de los Hombres y que no sean contrarias a las Leyes y a las Buenas Costumbres.
  • Que Tengan una CAUSA , con la Prestación que unos dan y la Contraprestación que de la otra parte , llamémosle Honorarios o Tiempo dedicado.

Luego esta que a cada parte le interese o no, la firma del mismo, pero nadie puede negar la plena Libertad existente para ello .

“No voy a tocarte hasta que me firmes la Autorización ” debiera ser  no  solo una advertencia del protagonista a la receptora de esos métodos dolorosos, sino un Mantra para algunos compañeros del Sector que comercializan las viviendas sin el mínimo rigor documental e incluso, sin la Autorización de Venta debidamente firmada. 

Deja el Contrato del Señor Grey clausulas negociables que contrastan con e blindaje contractual de los que ofrecemos los Agentes Inmobiliarios que trabajamos con  la llamada Exclusiva. 

” Esto son mis Servicios y te lo dare todo…o nada “, podría ser una frase del mismísimo magnate de los negocios a la Universitaria de Washington, pero…..NO, es una frase anclada a base de Cursos en nuestro ADN intermediador.

La Exclusiva Grey es , al final el Mandato de Venta definitivo. 

Pruébalo, te gustara …..

Luis Iglesias Grey 

Agente Inmobiliario Chasss, Chasssss…

 

 

 

 

6 Comments

  1. Damian febrero 11, 2018
    • Luis Iglesias febrero 12, 2018
  2. Fernando Valero Trives febrero 11, 2018
    • Luis Iglesias febrero 12, 2018
  3. Sebastian febrero 17, 2018
    • Luis Iglesias febrero 17, 2018

Leave a Reply