Calculo de Rentabilidad en la Compra de una Vivienda en Torrevieja, Alicante o Benidorm

La Compra de una Vivienda en La Costa Blanca tiene, en la mayoría de los casos un componente mucho más Emocional que Lógico .

Hay de todo , pero gran parte del Comprador va a invertir una media de 70.000 euros para disfrutar del Bien unos 60 días al año, si hablamos de Torrevieja .

Hagamos números para calcular la Rentabilidad en la Compra de una Vivienda en Torrevieja, Alicante o Benidorm, mediante el arrendamiento.

Teniendo en cuenta que por esa propiedad , un arrendamiento de de 60 días rondará los 2.400 ( siempre pensando en Temporada Alta )  , está claro que una persona podría alquilar durante 29  años en periodo Vacacional la misma vivienda para igualar el Coste de la Adquisición.

Este post le va a dar igual al que decide comprar una Vivienda en Torrevieja , lugar de Liquidacion Inmobiliaria más que de Venta , pero sería interesante para el comprador de Alicante o Benidorm , lugares donde la Rentabilidad empieza a dar buenos frutos .

¿ Como conocer la Rentabilidad de una Inversión Inmobiliaria en La Playa  ?

Tienes varias Fórmulas para calcularlo, todas discutibles , claro..

Esta es una de las más lógicas en este tipo de inversión:

Rentabilidad = ( Ganancia / Inversión ) x 100

Hablemos del Típico apartamento Playero , Dos dormitorios , 60 m2 Construidos , en #Benidorm .

descarga

 Si una VIVIENDA en Benidorm ha costado 130.000 ( Incluidos los Gastos de la Compra )  y ha generado una Ganancia de 6.000 euros Netos en Alquileres Veraniegos la Rentabilidad daría un resultado de un 4,6%   , nada mal si lo comparamos con el rendimiento que ofrecen los Productos Financieros tradicionales .

No es ningún ejemplo descabellado el que acabo de poner ,si nos ceñimos a Benidorm.

Por otro lado , si la misma vivienda, de características similares , la adquieres en Torrevieja , el coste es Inferior, pongamos unos 70.000 euros.

descarga (2)

Sin embargo, en el mismo periodo Vacacional  la ganancia se reduciría a unos 2.500 , por lo que la Rentabilidad seria de un 3,57%.

En ambos casos hemos desechado el Alquiler Mensual, centrándonos en el Vacacional de 60 días .

Veamos Alicante Capital :

puerto-castillo-alicante

Una Ciudad muy extensa y con muchas zonas muy diferentes , pero con un alquiler medio de unos 400 euros mensuales en vivienda de inversión media de 70.000 euros .

Aquí nos olvidamos del Alquiler Veraniego .

Hablamos de unas ganancias antes de Impuestos de 4.800 euros/ Año, siempre antes de Impuestos , lo que arroja un 6,85% de Rentabilidad .

Evidentemente , esta rentabilidad está calculada sin tener en cuenta los gastos inherentes a la propiedad, como los derivados de los Impuestos anuales o los impuestos correspondientes al Incremento de Patrimonio.

¿   Le pegamos un mordisquito al Sector ?

 

Luis Iglesias

Diapositiva30

 

 

 

 

 

Leave a Reply