El Agente Inmobiliario de Torrevieja , el mejor de España

descarga

” Realmente los Agentes Inmobiliarios de Torrevieja sois los mejores, Luis “

-¿ Y eso ? – le preguntaba al Notario que , tras la firma de las partes y esperando la copia Simple , nos acompañaba a la Gestora ..

– “Porque sois los únicos de toda España capaz de vender la mierda que vendeis . “

Nos reimos un rato, el Fedatario Público y yo.

Hombre algo de razon tenia , pero no toda .

La “Mierda” a la que se refería eran esos activos bancarios que sueltan ocasionalmente en la llamada “ Charca De Shreck  Inmobiliaria ” , como dice el mediatico Gonzalo Bernardos , concretamente un estudio de 16 m2 que estaba adquiriendo esa familia por unos 22.00o euros.

Pero también a las viviendas que vendemos habitualmente , tipo apartamento con piscina de 2 dormitorios , entre los 50.000 y los 60.000 euros.

El precio más baratos de Europa en vivienda frente al Mar tampoco atrae a los clientes más exquisitos , y eso creo que también influía en su valoracion del trabajo del Agente de Costa , especialmente los de la Ciudad Salinera.

La realidad es que el servicio que se le suele dar aquí a los Clientes suele ser bastante esmerado, aunque poco selectivo , lo que acostumbra a los potenciales compradores, por ejemplo, a “visitas turísticas “a cargo de las inmobiliarias hasta que, las Musas o lo que sea,  deciden si esa persona va a  Comprar o no , más que a una estrategia en la Venta y una Precualificación,  antes de la Salida de la Oficina.

Los que estamos acostumbrados a esta última  Metodología de trabajo , e intentamos aplicarla a los clientes , sufrimos en ocasiones desplantes .

”  En la Agencia de enfrente no me hacen tantas preguntas ” ” En la Agencia de al lado no me piden mis datos ” ” Llevo visitadas 7 Agencias , he visto 20 viviendas y esta es la primera vez que se niegana  mostrarme las casas que quiero ver ” .

Por otro lado, la fuerza mental que hay que tener con los presuntos compradores si que pienso que hace de una pasta especial a los Agentes Inmobiliarios de Torrevieja.

Recordemos que vendemos un producto ( Segunda Residencia, en un Pais con 25% de Paro y sin perspectivas claras de recuperación económica,  ) que no es esencial para la economía del Comprador.

Básicamente es un bien que va a disfrutar una temporada breve durante el año.

joker-las-distintas-caras-del-mismo-payaso-psicopata-4-2015043065112-d5bb7c52651ce7c9b514275775ca639a

A pesar del precio m2, no deja de ser un Lujo, en estos tiempos.

Si le da por comprar, compra, si no, sin problema, regresa a su casa a 500 klm de distancia y decidirá en 6 meses, o igual se compra una roulotte , a saber.

Muchas veces comprar por impulso emocional, dejando a un lado la Lógica mas elemental y, por el mismo procedimiento… descartan la Compra .

Ya digo, alguno del Gremio local  acaba tomando pastillas para dormir y ansiolíticos , tras el el descuadre mental al que nos sometemos por aquí .

Nos se si seremos los Mejores como colectivo , yo conozco a inmobiliarios de toda España con cualidades insuperables, desde luego.

Pero si estoy convencido que el periodo de adaptación seria mas complicado para algun colega que venga de fuera que para alguno de Torrevieja que un dia quiera emprender al otro lado del Río Bravo ( Bueno, en este caso del Rio Segura ).

Salud.

Luis Iglesias 

A.I de Torrevieja ( Alicante ) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply