Agente Inmobiliario : Procesos o Muerte.

“Estoy quemado, no puedo más “, ” Estoy igual que hace 10 años , no crezco ” , ” Dependo de mis Agentes, si alguno se va, me hundo ” 

¿ Te suena ? 

Es Condición indispensable para la Salud del Gerente , del Broker, del Agente e incluso del Cliente que los Procesos estén Protocolizados y de la manera más exhaustiva Posible.

Los Procesos Inmobiliarios deben involucrar a los Agentes de la oficina, de ahí que lo subtitule con el “Probado “ y con  el  “Aprobado “.

Por supuesto, no tienen que ser realizados a Imagen y Semejanza del Gerente o Propietario de la marca, aunque las Franquicias deban proponer un Modelo adaptable.

Está probado que este es un Negocio de Empleados que un dia deciden convertirse en Empresarios. 

La realidad es que la mayoría de los 80.000 miembros de este Oficio, uno de los más antiguos, no dejamos de ser AUTOEMPLEADOS que cambiemos Dinero por Tiempo.

De hecho muchos añoran el Puesto de Empleado por Cuenta Ajena  anterior, donde estaba resguardado de los múltiples problemas que pueden ocurrir durante un Proceso De Compraventa y , no digamos, Empresarial.

En las Próximas semanas realizaré un Curso para Agentes Inmobiliarios en los que intentaré implementar esta Herramienta, clave para el CRECIMIENTO y la RÉPLICA de tu Negocio.

Tu decides si quieres un NEGOCIO Inmobiliario basado en Personas o un Negocio Inmobiliario basado en Procesos .

Si no tienes claro aún de lo que estoy hablando, mira este EJEMPLO DE PROCESO , en este caso para cualquier Agente que se encargue de Asistir a Notaria

 

Área de Ejecución Administración
Áreas relacionadas Comercial, Notarial 
Título Asistencia en Notaría en una Compraventa en 20 PASOS
Versión 1.0

 

1.   Objetivos

  • Que la asistencia a Notaría la pueda realizar cualquier Agente ajeno a la Operación.
  • Obtener Feedback de las Partes Implicadas para mejorar la Experiencia de Consumo.
  • Que los imprevistos se reduzcan al mínimo posible.
  • Superar las Expectativas del Consumidor.

 

2.   Descripción Protocolo Previo y Posterior

 

1.- Recopilar Información exhaustiva de la operación, hablando con el Comprador o su Agente y con el Vendedor o su Agente.

2.- Reunirse con el gerente para CERRAR detalles confidenciales o complementarios ajenos a los conocimientos de las partes.

3.- Comprobar el CHECKLIST (Documento CH001 ) de la Documentación aportada.

4.- Citar o Llamar POR TELÉFONO a las partes implicadas y Presentarse como el Consultor de la Operación Look&Find , registrando cualquier tipo de comentario o sensación en el CRM con copia a la Gerencia.

5.- Coordinar la Fecha Ideal para ambas partes.

6.- Enviar al oficial de Notaria la Documentación Escaneada con copia a la Coordinadora y al Gerente.

7.- Solicitar al Oficial el BORRADOR de la Escritura, que debe estar en poder de las partes con, al menos,  TRES DÍAS de antelación.

8.- Citar o Llamar DE NUEVO  a los Clientes para Comprobar su ESTADO, comprobar que han recibido el Borrador y REPASAR la Operación.

9.- Personarse en Notaria para COMPROBAR que todo está Correcto y en las manos del Oficial Correcto. Ser incisivo con la Hora de la firma.

10.- Enviar a los Clientes vía email, wassap  o por teléfono  (Recomendable las tres a la vez) la Situación Geolocalizada de la Notaría, el Parking Más Cercano (Si es Concertado, mejor) y los Lugares próximos mas Cercanos para relajarse o tomar algo .

11.- Personarse en la Firma con, al menos media hora de antelación a la hora prevista.

12.- Repasar con ellos el Borrador, comprobar los medios de pago y los Cheques, tanto los importes como los conceptos y las titularidades.

13.- Firmar en Notaria, siempre con el Borrador, Nota Simple Actualizada e IBI del Agente a la vista para Comprobar que los datos son los correctos.

14.- Obtener los Permisos y autorizaciones de los Clientes para presentar los Documentos posteriores a los estamentos oficiales ( Ayuntamiento, Suministros, Generalitat Valenciana , Hacienda, bancos ) según el Checklist T001

15.- Entregar Copias Simples a las partes, solicitar una para la Agencia y el envio por email al correo del Gerente de una más.

16.- Entregar Obsequios personalizados a los Clientes (Botella Vino, Bombones, Llaveros, Bolígrafos) y solicitar OPINIÓN de la Experiencia según Modelo E001 .

En la misma comprobar que señalan la casilla que nos autoriza a hacerla pública.

17.- Se entrega, asimismo, 5 tarjetas para que nos recomienden, si lo consideran, a amistades o conocidos, recordándoles que los atenderemos por lo menos igual que a ellos y , además, tendremos un detalle espacial al venir de amigos de la Casa.

18.- Acompañamiento a Cafetería e invitación y despedida.

19.- Envío de carta de agradecimiento firmada por el Gerente, antes de 5 días, con los teléfonos de los Agentes , del Despacho Jurídico y del Departamento Fiscal por si les hubiera quedado alguna duda  .

  1. Recogida de Documentación de Cambios de Suministros, Plusvalías y Registro y comunicación (Por Teléfono, Email y Wassap ) a los Propietarios de su envió por correo certificado o recogida en las oficinas.

 

 

Firma Agente                                                      Firma Gerente 

Fecha 

Estimado GERENTE :

Si deseas SALIR del Negocio y que este funcione solo , debes IMPLANTAR ya mismo esos Procesos , Procesos y más Procesos en toda tarea Mecánica y Repetible.

 

Luis Iglesias 

Agente Replicable.

 

 

One Response

  1. Katia febrero 13, 2017

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