Agente Inmobiliario …!! Calladito estás mas Guapo !!!

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

Estamos en un Gremio de  Parlanchines .

Si, ya se que como Agente Inmobiliario  que eres como yo , te extrañara esta estimación, pero no tienes más que acudir a una reunión de alguna Asociación, Curso Inmobiliario , Foro o similar y os daréis cuenta  de que lo de las DOS OREJAS y UNA BOCA se invierte en nuestro Sector.

Es un problema Cultural el  de valorar más al que HABLA  que al que ESCUCHA, pareciendonos este último una especie de FRIKI , cuando nos lo encontramos delante .

Mira, compañero :

En una CAPTACIÓN  o en una VENTA, si renuncias a ESCUCHAR al que tienes delante estás DESCARTANDO la mejor opción  ( y a veces la única de todo el Proceso ) de saber que es lo que quiere realmente esa persona .

NO ESCUCHAR es , simplemente , insultar a tu Labor Diaria como Agente Inmobiliario y ,de rebote , lanzar un escupitajo virtual a la cara del que ha decidido darte una oportunidad de Negocio .

orejas y boca

Quizás, para salir de este Bucle que te hará perder Tiempo, Dinero y Clientes , te vendría bien repasar estos 6 PUNTOS :

 

1 .- Pon Interés en lo que dice …….y Anotalo .

2..-  !! Calla !! Se que ya quieres decir algo, no lo puedes evitar , pero…!! Calla !! Te va a decir algo Importante .

3.-  No mires el Móvil, no mires el Ordenador, no mires a tu Jefe, no mires a la Rubia que acaba de pasar por el escaparate …. !! Mírale al Cliente !!

4.- Repasa en voz alta , con el Cliente, tus anotaciones .

5.- Todos sabemos que el Cliente casi nunca tiene razón, y que a unos Expertos como nosotros nadie nos tose pero.. ¿ Y si esta vez te equivocaras ? 

6.- No te cortes y Pregunta . Con un poco de Arte , no me saques el TEST de la VERDAD que te dieron en no se qué curso de origen anglosajón.

En mi experiencia formativa , es muy complicado encontrar unas nociones practicas de potenciar la Escucha Activa , pero si sales de los circuitos habituales lo encontrarás.

Por ejemplo, un Taller de Teatro de un fin de semana te puede solucionar este problema en tu Agencia,……si es que lo tienes.

¿ Quieres que te ESCUCHE ?

Luis Iglesias Agente Inmobiliario

 

Leave a Reply