Diez añitos en el Infierno Inmobiliario

 

No, no voy a hablar de la Mítica campaña que , hace mas de  dieciocho años,  efectúo La Agencia Sra. Rushmore para el Atletico de Madrid , de aquellas en la Segunda División.

Sí que me seduce hablar del Inmobiliario de hace 10 años que era (o, quizás éramos) y el de ahora.

Y es que, me acabo de enterar, llevo poco mas de ese tiempo en el Sector

En el Proceso de Compraventa, efectivamente, poco ha cambiado el asunto

Quizás, gracias a los nuevos medios y modos, tras los que esta de manera determinante un acrónimo que responde a WWW lo que hemos cambiado , entre todos , han sido las Formas.

Del Agente Inmobiliario Vendedor hemos pasado al Agente Inmobiliario Asesor.

De la Venta de Pisos a la Venta de Servicios.

De la Frialdad en la Primera entrevista al pre-conocimiento de las partes, tanto de Profesionales como de Clientes, gracias a los increíbles medios de contactar e investigar al alcance de todas las partes.

De los Revolucionarios Post-it´s a los CRM´s.

De la Soledad…. a la Compañía, gracias a Redes Sociales, Eventos Inmobiliarios por doquier y Cursos Formativos.

De la Individualidad a la Asociación.

Algo que me enorgullece de esta Década tan destructiva como apasionante es comprobar que los que quedamos en su momento, un 40% de la industria más o menos, nos hemos mantenido por nuestros propios medios , con grandes dosis de imaginación en los procesos, con apertura de miras hacia lo que otros hacían bien y, además, con la incorporación de nuevos cachorros inmobiliarios que han aportado e impulsado de manera definitiva al sector.

La diferencia principal entre el Agente Inmobiliario de hoy al de hace una década radica, principalmente, en la versatilidad del actual.

Nos hemos convertido, sin darnos cuenta, en Comunicadores, Ponentes, Publicistas, Escritores, Presentadores, Formadores, Inversores, Community managers, Representantes, Fotógrafos, Decoradores, Altruistas …

Hemos tenido la suerte, los incorporados hace dos lustros,  de que profesionales curtidos en décadas anteriores se han apartado a un lado del día a día de una Agencia y nos han enseñado los caminos adecuados para errar la menor cantidad de veces posibles .

Me vienen a la mente los Ignacios, los Fernandos, los Moises, los Jose Luises y gente de fuera de nuestra labor cotidiana, como los Domingos.

Creadores de Sinergias que nos han enriquecido, de muchas maneras,  a los que hemos sabido aprovecharlo.

Este es un Negocio que NO tiene límites y que, ahora sí, atrae y se nutre de personas de profesiones multidisciplinares.

Los diez añitos en el infierno, al final, han merecido la pena y no me importa estar otros días mas, en cualquiera de sus facetas.

¿ Y a ti ?

Luis Iglesias 

 

 

 

 

4 Comments

  1. Domingo Pastor enero 14, 2018
  2. M del Mar Aragon Rey enero 14, 2018
    • Luis Iglesias enero 23, 2018

Leave a Reply